El renacer de la aventura gráfica clásica
De la mano del estudio Artematica, creadores del tÃtulo Martin Mystere: Operación Dorian Gray, nos llega una aventura gráfica de corte clásico que intenta hacerse un hueco aprovechando la popularidad de la que disfrutan actualmente los libros basados en conspiraciones eclesiásticas. El juego nos pone en la piel del periodista neoyorquino Jonathan Danter, el cual acaba de recibir el encargo de entrevistar a uno de los arzobispos mas importantes y poderosos de la Iglesia Católica. Cuando nuestro protagonista está a punto de partir hacia Miami para realizar dicha entrevista, recibe una misteriosa llamada. El interlocutor dice ser jefe de la policÃa de Londres y le informa de que su tÃo Frank ha sido asesinado bajo misteriosas circunstancias. Lo más extraño del asunto es que su tÃo murió diez años atrás, o al menos eso es lo que siempre habÃa pensado. No le quedará más remedio que olvidarse del trabajo y viajar a la capital inglesa para averiguar qué está ocurriendo.
Sus pesquisas le llevarán a descubrir que su tÃo formaba parte de una organización secreta dedicada a proteger una extraña reliquia relacionada muy estrechamente con el pasado del culto católico: el Imago Sanctissimus. Pronto se verá involucrado en una espiral de acontecimientos que le obligará a viajar por diferentes ciudades europeas en busca de pistas sobre el verdadero significado de dicha reliquia. Por suerte no estaremos solos, nos acompañará la joven Katrin McKendal, hija de uno de los mejores amigos de su difunto tÃo. Más de uno encontrará muchas similitudes entre este argumento y el del famoso libro de Dan Brown "El código Da Vinci". El parecido es más que evidente, y muchas veces nos dará la impresión de estar ante una historia conocida en el caso de haber leÃdo el libro o visto la pelÃcula basada el mismo.
Nos encontramos ante una aventura gráfica que utiliza el clásico sistema de "Point & Click": utilizando el ratón moveremos al personaje e investigaremos concienzudamente cada uno de los escenarios, examinando los objetos que vayamos encontrando e interactuando con ellos. Esta interacción nos permitirá ir resolviendo los puzzles para ir avanzando en la trama argumental. La interfaz del juego resulta bien sencilla: el puntero cambiará de aspecto cuando nos situemos sobre un elemento del escenario con el que podamos interactuar. Dependiendo del aspecto de dicho puntero la acción que llevaremos a cabo al hacer click será diferente. La acción por defecto será examinar, mediante la cual Jonatahn nos describirá brevemente lo que ve. Pulsando el botón derecho del ratón cambiaremos al resto de acciones disponibles para ese elemento, entre las que se incluyen las tÃpicas usar, hablar, coger, etc. Al examinar determinadas zonas del escenario pasaremos a una vista en detalle de las mismas.
La pantalla de juego se mostrará siempre libre de menús, evitando que nos distraigamos con elementos que no formen parte del escenario. Por supuesto podremos acceder a las tÃpicas secciones de inventario y de notas simplemente acercando el puntero del ratón a los lÃmites de la pantalla. En la parte inferior se nos mostrarán los objetos que hayamos ido recogiendo. A la derecha encontraremos un bloc de notas en el que nuestro personaje irá apuntando las pistas más importantes, las cuales serán fundamentales para la resolución de los diferentes enigmas. Podremos utilizar estas notas directamente sobre cualquier elemento como si se tratase de un objeto, lo que hará que en ocasiones nos veamos poco implicados en la resolución del enigma en cuestión al crearse estas anotaciones de forma automática.
|
|
|