Onechanbara: Bikini Samurai Squad

6.5
Onechanbara: Bikini Samurai Squad 10 TodoJuegos
Publicado el 25-11-2008 a las 23:37 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Pablo "Pablopictures" Trigo

¿Por qué el bikini sólo se puede llevar en la playa?
He aquí el otro factor clave de este juego, la enorme sensualidad que resulta casi ridícula dado el contexto del juego, una ciudad infestada de zombies. La dirección de las escenas es realmente "picante", puede que de fondo haya explosiones, varios centenares de zombies o un edificio en llamas que la cámara de turno se centrará en hacer un suspicaz zoom al pecho o al culo del personaje femenino que haya en ese momento en pantalla, es realmente cómico ya que muchas veces estos encuadres son realmente descarados. Dejando de lado las escenas durante el juego tampoco nos quedamos cortos, algunos de los combos que podemos realizar parecen más bien auténticos bailes de stripteases en los que la katana a parte de rebanar cabezas se puede convertir en una improvisada barra con la que bailar, esto unido a la sangre chorreando por el cuerpo de Aya puede dar una idea más o menos clara de que tipo de "sensaciones" intenta transmitir ante todo este juego. Además no sólo veremos estas provocaciones en los combos, el mero hecho de andar o de saludar (con el botón correspondiente) se puede convertir en todo un alarde de sensualidad, por supuesto tampoco faltan las ya famosas físicas exageradas que tanto gustan a los japoneses, los pechos en este juego tienen vida propia.

¿Y la jugabilidad, gráficos y demás?
Posiblemente muchos estaréis pensando "Buaff, juegazo, esto me está convenciendo" sin embargo no vayamos tan rápido, Onechanbara (conocida en occidente como Zombie Zone) siempre ha sido una saga con una calidad pésima oculta tras un terrible, y quizás merecido, anonimato. ¿Ha cambiado algo? pues me alegra decir que sí, Onechanbara Vortex para Xbox 360 es realmente un remake de la que hasta la fecha había sido la entrega más potable de la saga en PlayStation 2, sin embargo parece que esta vez han intentado ser un tanto más ambiciosos, buscando quizás hacer de Onechanbara una saga más digna y respetada creando el juego de cero en una plataforma muy diferente.

Finalmente lo que tenemos entre manos es un juego hack & slash que lejos de intentar desbancar a reyes del género como Dante o Kratos se perfila como una opción alternativa e interesante, que puede darnos algunos ratos muy buenos. Es algo lento de manejar pero con un control efectivo, fácil de aprender y aun así con muchas variantes de movimientos, nada menos que 3 personajes diferentes llegaremos a controlar a lo largo del juego, con la posibilidad de equiparlos con armas distintas. Además es posible ir subiéndolos de nivel para que vayan aprendiendo nuevas habilidades o aumente su resistencia o su potencia.

Técnicamente el juego es muy mediocre pese a tener en cuenta ya su longevidad (fue de la avanzadilla de juegos de Xbox 360 en Japón). Los escenarios están bastante vacios, recreados con texturas de una calidad que pasa el aprobado raspado por los pelos, con una grave ausencia de efectos, ni el agua, ni la iluminación, ni el fuego... parecen realmente de esta generación, da algo de pena ver una sangre tan falsa, especialmente cuando abunda tanto. Sin embargo esto es sólo aplicable a los escenarios, se nota un cambio drástico en el modelado de los personajes, especialmente de los jugables, bastante detallados, con unas animaciones fantásticas, especialmente con las katanas, da gusto ver como se combina un ataque tras otro con mucha soltura y realismo en el manejo de estas espadas. Queda bastante claro que hacer un juego gráficamente espectacular no era el objetivo de este Onechanbara, la prioridad ha sido mostrar cuerpos bien recreados por motivos obvios y dejar el resto un tanto descuidado. Aun así hay que mencionar el elevadísimo número de enemigos que se llega a ver en pantalla, con un framerate sólido como una roca aunque estemos aniquilando a centenares de zombies a la vez, muchos juegos del género ya quisieran presumir de esto. La música que acompaña al juego va totalmente con su estilo bizarro. Tiene un tema principal cantado (j-pop) y varias melodías con mucho ritmo que van bien para repartir leñazos, se puede decir que la BSO se reduce en poca cantidad pero suficiente calidad.

Onechanbara: Bikini Samurai Squad

Revisión (6.5)