Tiger Woods PGA TOUR 09

9.0
Tiger Woods PGA TOUR 09 10 TodoJuegos
Publicado el 28-10-2008 a las 12:59 <<   Página 3 de 4   >>

Apartado técnico:
El apartado gráfico es sorprendente. Han trabajado sobre lo que tenían elaborado de versiones anteriores con unos jugadores detallados, unas animaciones sublimes, intentando llegar a ser lo más reales posibles, y si hemos creado nuestro propio jugador sucederá igual, se ha tenido en cuenta. De hecho veremos en muchas ocasiones las expresiones de los golfistas tras realiza un golpe, si es bueno se mostrará alegre y positivo o en green dejamos la bola a escasos milímetros de embocar se verá frustrado por el golpe.

Lo mismo sucede con los campos de golf, en los cuales muchos de ellos nos mostrarán unos paisajes y entornos realmente bonitos, ya que han sido recreados con el más mínimo detalles a sus homónimos en la vida real, encontramos campos en medio de lagos, entre frondosos bosques con los árboles que tendremos que esquivar o alguno más paradisíaco, a su vez en ellos los diferenciaremos los distintos terrenos de juego (hierba alta o baja, tierra o desniveles). El  público estará presente a lo largo de todo el recorrido, el cual si la bola se desvía hacia ellos se agachan o apartan para evitar que les de, aunque si esto sucede sonará el golpe, un "ay" y veremos como la persona se duele del impacto. Por último mencionar los efectos climatológicos que afecta en el transcurso de una partida, puede levantarse un fuerte viento que afecte a la hora de efectuar un golpe. Sin duda este puede ser el apartado que más se ha tratado de todo el título.

El apartado sonoro también se ha adaptado de una forma correcta. Con unas melodías suaves en la navegación por los menús, creando un ambiente tranquilo, para podernos relajarnos. También tendremos la opción de poder escuchar la emisora oficial de la ESPN, en la cual van dando noticias a tiempo real, pero para ello deberemos disponer de Xbox Live. En la partida la música estará desactivada, sólo escucharemos al público (aplausos y murmullos), los pajaritos piando en el cielo o los efectos de la bola cuando la golpeemos y caiga en hierba alta, baja, un búnker de tierra o al agua. El punto negativo se lo lleva este apartado, ya que el juego al estar en inglés con las voces sucede lo mismo, además de ser en muchos momentos los comentarios repetitivos.

La jugabilidad puede ser lo mejor que nos encontremos en el juego, ha sido muy cuidado e influye mucho. Cada golpe es crucial, antes de hacer el golpeo podremos escoger palo (con los gatillos ) e indicar donde queremos que llegue aproximadamente la bola con el botón "B" e inclinar el palo a izquierda o derecha (fade o draw). Con los sticks controlaremos potencia y ángulo del swing, si tenemos en cuenta los efecto climáticos como el viento y tenemos una buena coordinación podremos conseguir el "swing perfecto". De todas formas si esto nos parece complicado siempre tendremos la opción de poner el control clásico (sólo en algunos modos de juego), consiste en pulsar el botón en el momento justo en las barras de control y potencia. Una vez la pelota está en el aire podremos darle un leve efecto para que a la hora de caer en el green o otra parte del campo de desplace un poco más. Dentro del green nos sucederá como en los golpes anteriores, tendremos opciones para introducir la pelota lo antes posible, si no somos muy buenos contar con ayudas para conocer los desniveles del terreno. Una novedad en este apartado es el estado de ánimo del jugador, todo dependiendo de los golpes que vayamos efectuando irá influyendo en el transcurso de la partida.

Tiger Woods PGA TOUR 09