Fable II

Xbox 360
9.5
Fable II 10 TodoJuegos
Publicado el 21-10-2008 a las 12:36 <<   Página 2 de 2  
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Explorando el mundo.
Nuestros paseos por Albion nos llevarán a ciudades y villas que podremos saquear o ayudar a defenderse de enemigos, hacer misiones o aceptar trabajos. Lo normal en este tipo de juegos. El objetivo final, seas bueno o malo, es ganar dinero para comprar todo tipo de equipamiento y bienes. Y mi principal crítica al juego llega aquí: vale que lo hayan querido hacer accesible a todo el mundo, pero es demasiado fácil ganar pasta.

También encontraremos, y son el centro del juego y su historia principal, diferentes dungeones y cuevas de las que sacar a mamporros enemigos y tesoros. El mapeado de la mayoría es variado e inteligente, aunque hay alguno demasiado largo y enrevesado para lo el tono del juego.

El combate.
Mi otro miedo con este juego era el sistema de combate, la prometida “lucha con un botón”. Mis temores venían por la posible simplificación excesiva en un elemento tan fundamental en un juego de rol como son los combates, ya sean de tipo estratégico o en tiempo real: los jugadores de RPGs queremos chicha cuando nos enfrentamos a un dragón enorme. Pues bien, mis temores son infundados. El combate de “melé” es simple como prometieron, con un botón, pero se nos invita desde el principio a combinarlo con los otros dos tipos de ataque: a distancia y mágico. Todo está pensado para que la forma óptima de afrontar las luchas sea combinando nuestros poderes, al estilo plásmidos de Bioshock: es mucho más efectivo noquear con un rayo a un malo malísimo para luego acercarnos y darle dos tortas antes de separarnos y lanzarle unas cuantas flechas.
Así contado parece sencillo y trivial, pero los movimientos de nuestro personaje y enemigos, escenarios y, hasta nuestro perro que también ataca en determinadas circunstancias, está pensado para hacerlo interesante y tan complejo como queramos hacerlo.

Otro paralelismo con Bioshock es la falta de consecuencias fatales en nuestros combates. Si en el juego de Take2 volvíamos a la vita-cámara aquí directamente aparecemos en el mismo lugar en el que nos han matado para seguir luchando. El mecanismo tipo perros de Pávlov que adoptan el 99% de los juegos aquí no aplica: todo está pensado para la satisfacción inmediata, para que el hedonista o el vago no se sienta tentado de abandonar el juego ante una fase o enemigo especialmente difícil. Lo extraño es que funciona.

Técnicamente.
Desde el punto de vista gráfico nada que objetar, al contrario. El look se mantiene con respecto a la entrega original, personajes como de dibujos animados moviéndose en un mundo que parece pintado a mano, una especie de Braid en tres dimensiones.
En ningún momento sufrimos ralentizaciones ni bajadas de FPS, incluso con enemigo grandes en pantalla o multitud de personajes a la vista.

El apartado sonoro es correcto con melodías que ambientan con acierto sin llegar a ser cansinas. Los efectos son los esperables en este tipo de juegos, nada especialmente remarcable ni llamativo, ni para bien ni para mal.

La pena ha sido no poder probar el multijugador cooperativo prometido para el lanzamiento en forma de parche. Hemos jugado a la versión Gold en la consola de Debug y no estaba disponible, ya os contaremos qué tal es jugar con el perro cuando tengamos la versión final para la consola de Retail.

En conclusión.
No os perdáis este juego, es todo lo que habían prometido y más. Divertido, complejo pero con mecanismos de juego simples, con una historia interesante y unos ambientes fascinantes. De lo mejor en esta generación, sin duda.


Puntuaciones

Gráficos: 9.5

Sonido: 8.0

Jugabilidad: 9.5

Duración: 9.5

Multijugador: 0.0

Historia: 9.5

TOTAL: 9.5

Caratula

Fable II

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (9.5)
Imágenes
Trucos
Logros
<<   Página 2 de 2