Space Siege

7.0
Space Siege 10 TodoJuegos
Publicado el 01-10-2008 a las 16:29 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Como en todos los buenos juegos de rol, nuestro personaje mejorará sus habilidades y armas gracias a un sistema de puntos. Conseguiremos los ansiados puntos finalizando misiones con éxito o derrotando enemigos y los emplearemos para adquiri mejoras del tipo: más precisión con las armas, más vida, mayor daño, etc. Lo mejor son las habilidades especiales que se consiguen a través de la investigación del mapeado. Para obtenerlas necesitamos encontrar ciertos dispositivos que se encuentran repartidos por la nave. Al usarlas perdemos energía y tardan un tiempo en recargarse por lo que no es posible usarlas “a lo loco”. Son del tipo: estallidos de energía, mayor velocidad, rayos concentrados... La barra de energía se recarga lenta y automáticamente. También encontraremos items ya míticos en la historia de los videojuegos como botiquines para recuperar la salud y piezas para mejorar nuestras capacidades armamentísticas –modificaciones cibernéticas en el cuerpo de Seth- . Las misiones van desde rescatar a un personaje concreto, acabar con un grupo de enemigos, recuperar un objeto, conseguir llegar a una zona. En fin, como podéis ver, el único problema de Space Siege es que es demasiado típico y está lleno de clichés.

A nivel técnico Space Siege se presenta como un título notable, sobre todo teniendo en cuenta el género que trata. El sonido acompaña my bien la acción de igual manera que hacen los efectos. Aunque sin duda el apartado que se lleva la palma, es el gráfico. Personajes bien modelados, entornos detallados e interactivos, realismo, etc. Eso sí, no os esperéis un diseño innovador.

Space Siege es un título fácil de entender, entretenido en los primeros momentos y notable en cuanto a gráficos –además la optimización es bastante aceptable-. Su mayor problema es mezclar una historia insulsa con un desarrollo repetitivo, lo cual provoca que a la larga acabe cansando. Es una buena opción si tenéis mono de rol occidental pecero, aunque en ese caso os recomendamos encarecidamente Mass Effect.

Historia: 6.0

TOTAL: 7.0

Space Siege