Cómo decorar la habitación de un Bebe-Gamer

PS3
Publicado el 18-06-2008 a las 00:25 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

La primera fase crítica estaba superada: ya teníamos dibujo. Ahora “sólo” quedaba pintarlo. Cuando nunca has pintado sobre pared todo son dudas ¿qué tipo de pintura uso? ¿Hay técnicas específicas? ¿Cómo escalar el dibujo para que quepa en la pared entera? ¿Me gasto una pasta en quitar el gotelé de la pared y la dejo lisa o se puede pintar directamente sobre los “bultitos”?
Las respuestas a todas las preguntas llegaron por la vía difícil: ensayo y error.

Lo primero que tuvimos que decidir era si merecía la pena dejar la pared lisa o no. El problema adicional era “Ya que alisamos una pared las alisamos todas”, que lleva a “ya que alisamos una habitación alisamos toda la casa”. Cuando vimos precios y cantidad de polvo que genera la operación la decisión fue rápida y sencilla: “va a quedar estupendo tal y como está”.

La segunda decisión fue menos traumática, ¿qué color va a tener la habitación del niño, que será el fondo del dibujo? Tras ver colores para toda la casa nos acabamos por decidir por un verde claro, muy agradable a la vista, que esperábamos neutro y tranquilizador para el niño (¡de momento funciona!):

Un color suave y tranquilo

Sobre este fondo Mónica empezó su obra de arte. Lo primero es dibujar a lápiz un esbozo del dibujo, que sirva para fijar tamaños de LocoRoco, colocación de escenarios, tipos de escenografía adicional (arbustos, flores, bocadillos con notas musicales sobre los LocoRocos, etc.).

 Pulsad para ampliar la foto y algo del lápiz veréis

Una vez que tienes claro más o menos lo que quieres hacer tocaba decidir cómo pintarlo, materiales, pinturas, etcétera. Al final, tras mucho investigar, llegamos a la conclusión de que la mejor pintura era la pintura de pared normal y corriente, sólo era cuestión de elegir colores fueres, puros, que contrastaran con el fondo. Para pintar, tres elementos principales: rodillos, pinceles finos y palillos de boca. Los rodillos y pinceles se usaron para dar color a áreas grandes (escenarios, LocoRocos…). Los palillos para detalles finos como los ojos, los tallos de las flores, etcétera. Puede sonar raro, pero sobre una pared estucada es muy difícil ser preciso y a la vez rellenar huecos con un pincel.

Lo primero que dibujó la artista fueron los fondos de pantalla, eligiendo los colores que contrastaran con los tipos de LocoRoco a dibujar, además de intentar ser agradables a la vista y originales:

Como veis, como detalle original decidió aprovechar la curva y el trozo de la otra pared hasta la ventana:


<<   Página 2 de 3   >>