El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra

7.0
El Universo en Guerra: Asalto a la Tierra 10 TodoJuegos
Publicado el 20-05-2008 a las 21:42 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Gráficos y sonido
A nivel gráfico es irregular. Por un lado es capaz de mover muchos elementos en pantalla de manera más o menos estable y con suficiente nivel de detalle. Si acercamos la cámara veremos edificios en ruinas, diversos tipos de tropas, vehículos, vegetación… Por otra parte quizás los escenarios deberían estar algo más trabajados ya que tienen un aspecto general soso e impersonal. Un poco más de variedad y algún que otro efecto para las texturas de los edificios le hubiesen venido de lujo.

La introducción es excelente pero por desgracia, las secuencias que se muestran durante la partida dejan bastante que desear. Por otro lado, el diseño general del juego es moderno y apropiado, destacando los Novus, que son como el ejército de la Wii, blanco pulido con neones azules. Sin duda, lo más atractivo a nivel visual son los ataques: lásers distorsionados, explosiones que terminan en reacciones en cadena y ondas expansivas.

En el aspecto sonoro encontramos melodías de irregular calidad, acertando sobre todo en las de inspiración futurista . Aunque bien es cierto que cumplen su cometido con creces. Se ha mantenido el trabajo de doblaje en inglés pero subtitulado al español.

Sega nos trae Universe at War, un juego de previa aparición en PC. Nuestra recomendación es que si tenéis un ordenador potente os lo compréis directamente en PC ya que esta versión es de mejor calidad, especialmente a nivel jugable. Su apartado gráfico es notable y el sonido tampoco está nada mal. Sigue sin conseguirse un método eficaz para adaptar la estrategia al mando de las consolas y el sistema de control, aunque funciona, no es ni la mitad de intuitivo que con un teclado y un ratón.

Aunque por otro lado es cierto que nos encontramos ante una alternativa interesante para los amantes del género que busquen estrategia en consolas. No es muy profundo y busca sobre todo la diversión inmediata del jugador, algo que no es malo para nada. Por lo que es una buena opción para los que quieran iniciarse en el género, al tener un inicio amable y no exigir grandes dotes de liderazgo.

- Tres facciones a elegir
- Largo y divertido

- No es demasiado profundo