Presentación en Oslo de Conan

Publicado el 19-05-2008 a las 19:20 Página 1 de 2   >>
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Acudimos a la premiere Europea de Age of Conan

Proein nos ha invitado a acudir a la presentación del que será el próximo MMORPG de referencia. Se trata de Age of Conan: Hyborian Adventures cuya presentación tuvo lugar en la preciosa ciudad de Oslo. Todojuegos.com se desplazó hasta la capital noruega para probar el juego de primera mano y escribir las impresiones que os ofrecemos a continuación.

Las primeras impresiones no podrían ser mejores, ya que Age of Conan se presenta como un renovador en el género, introduciendo de manera jugable muchas de las características disponibles en los juegos offline y modos en solitario. Para empezar, la beta de Age of Conan cuenta con más de un millón de suscriptores, hecho que evidencia la tremenda expectación que lo rodea. Desarrollado por Funcom (Anarchy) una empresa muy querida en Noruega por ser representativa del país y desarrollar productos de alta calidad. Para los despistados, decir que Conan es un personaje creado por Robert E. Howard y conocido mundialmente por las películas hechas en Hollywood (protagonizadas por Arnold Swartzhenneger) y por una larga colección de cómics.

Pero hablemos del juego. En Age of Conan: Hyborian Adventures lo primero que tendremos que hacer será crear un personaje. Esto se hace mediante un sencillo editor que nos permitirá diseñar un avatar masculino o femenino. Por supuesto luego tendremos que elegir la clase, y ya nos pondremos a jugar. Las clases serán: Aquilonios, estigios y cimerios, cada uno con distintas subclases.

El comienzo de Age of Conan es innovador. Comenzaremos de una manera u otra según la clase que hayamos escogido con quests distintas, entrelazadas entre si narrativamente. Pero lo realmente importante es que estas primeras misiones dentro del juego se realizan offline, a modo de tutorial, para que nos vayamos haciendo a los controles y la mecánica del juego. En cuanto lleguemos a la primera ciudad ya nos encontraremos con otros jugadores humanos.

El combate en tiempo real se presenta como el más completo dentro de los MMORPG, con ataques en diferentes direcciones para hacer más daño a nuestros enemigos. Al entrar en combate con un enemigo se muestran sus puntos fuertes y sus puntos débiles. Es así como sabremos cual es la zona que debemos atacar para ser más efectivos, siempre que sea posible claro está. Podremos usar cientos de armas, hechizos e incluso un arco (con vista en primera persona). También podremos luchar a lomos de animales como caballos, mamuts… Que además servirán para desplazarnos rápidamente por el entorno. Los combates prometen intensos momentos de acción y enfrentamientos entre jugadores en los que entra en juego la habilidad.

Página 1 de 2   >>