Viking: Battle for Asgard

9.0
Viking: Battle for Asgard 10 TodoJuegos
Publicado el 27-04-2008 a las 19:59 <<   Página 2 de 2
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Aspectos técnicos
Todo en Viking: Battle for Asgard es bello y artístico. La iluminación además de reforzar la idea de belleza que os comentamos, es funcional, en el sentido de que nos indica las zonas en las que se encuentra el ejército enemigo. Esto se representa con un excelente efecto gráfico; Cuando salvamos un poblado de las garras del ejército de Hel, cesa la lluvia, se despeja la oscuridad y brilla el sol. Otro momento brillante en Viking son las batallas finales donde el adjetivo espectacular cobra sentido. Algunos de los diseños de los enemigos están muy logrados, aunque pueden pecar de asemejarse a los de God of War. Incluso las secuencias están tratadas con mimo, la historia se relata con una especie de video-cómics muy inspirados en Frank Miller y su obra “300”. Los modelados también son notables y las únicas pegas que encontramos son ciertas animaciones, algo bruscas, y algunas ralentizaciones en momentos muy puntuales.

Tenemos que reseñar el estupendo trabajo de sonido y su maravillosa banda sonora. Composiciones wargnerianas, entre lo clásico estridente y lo militar tribal, que encajan a la perfección con la acción que acontece en la pantalla. En las batallas finales la música sencillamente se vuelve magistral y consigue emocionarnos y transmitirnos el fulgor de la batalla. También está muy bien compensado el uso de los silencios y las melodías ambientales. Además cuenta con un excepcional doblaje al castellano, con voces famosas incluidas como la de la diosa Freya correspondiente a la actriz que dobla a Kristen Dunst en cine.

The Creative Assembly ha aprovechado la experiencia de “Spartan: Total Warrior” integrándola fantásticamente dentro de Viking. También han solucionado algunos de los problemas de ritmo que tenía su anterior título y han conseguido un conjunto épico jugablemente parecido a God of War pero con un mundo abierto a la exploración. Os aseguramos que detrás de Viking: Battle for Asgard se encuentran conceptos innovadores y muy divertidos. Además de explorar un mundo relativamente grande, realizar tareas para progresar y evolucionar a nuestro personaje (no con niveles de experiencia pero sí con nuevos movimientos y poderes), Viking nos propone intensas batallas finales entre ejércitos en los que entra en juego la estrategia. Toda la ambientación está recreada con mucho gusto por el detalle y se nota un gran trabajo detrás de cada diseño. El aspecto sonoro: sobresaliente. Sega nos trae un excelente juego que de seguro nos tendrá pegados a la pantalla unos cuantos días.

Lo mejor
- La ambientación
- La mezcolanza de géneros