Lost Planet: Extreme Condition

PS3
7.0
Lost Planet: Extreme Condition 10 TodoJuegos
Publicado el 10-04-2008 a las 22:27 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Obviando el desastre técnico, el juego sigue siendo el mismo: erradicar hordas y hordas de enemigos (en cierto modo, actuaremos de fumigadores espaciales), siempre en inferioridad numérica aunque dotados con un arsenal potente. Dado que estamos en un planeta prácticamente helado, tendremos que recoger el “calor” que emiten los enemigos al morir para evitar la congelación. En ciertos niveles de dificultad, este hándicap puede llegar a desesperar y crea una tensión continua, inteligente, salvo en cierto nivel (próximo a un volcán) donde inexplicablemente podremos morir de frío (¿?).

Durante el juego no sólo tendremos que atacar a criaturas (de refinado diseño por lo general y realmente excepcionales en los jefes finales) ya que una oscura corporación (¿recordáis los clichés de los que os hablábamos?) pretende darnos caza. Estas fases otorgan cierto dinamismo al combate y sirven de ante sala al modo Online, sobre el cual me extenderé más adelante. La campaña en general es sosa y repetitiva, con niveles desequilibrados, que empieza bien pero termina cayendo por su desarrollo rutinario. Controlar a nuestro protagonista es peculiar, pero se echan en falta ciertas acciones, como un botón de esquive o mayor movilidad. El uso de mechas (uno de los estandartes del juego, preciosos y gigantescos robots japoneses) es cómodo y son bastante espectaculares, limitados en funciones e idóneos para ciertos niveles (especialmente el último, un puro homenaje a Zone of Enders 2).

El modo Online ciertamente es difícil de cuestionar. Muchos han sido los jugadores que lo han aclamado y muchos otros lo han detestado. La completa falta de estrategia (basada simplemente en avanzar y destruir, como el resto del juego) atrapará a los jugadores que no busquen mayores pretensiones y sirve como extra perfecto para una campaña algo coja, sin pretensiones y con cierta humildad permisible.

Los extras de esta versión también son peliagudos. Sí, claro, de agradecer siempre, pero nos cuestionamos su atractivo cuando principalmente es poder jugar con un skin de Frank West, protagonista de Dead Rising, título exclusivo de Xbox 360. En definitiva, una versión que sale peor parada por injustificables carencias técnicas, unos extras anecdóticos aunque con un morbo lógico para los usuarios de Playstation 3 que no hayan podido disfrutar del original, “disculpado” gracias a su precio reducido, un juego que no puede tildarse de mediocre pero si que no alcanza las expectativas creadas, ni para la consola en la que corre ni para la emblemática compañía que lo firma.

Gráficos: 6.5

Multijugador: 7.5

Historia: 4.0