La Brújula Dorada

3.5
La Brújula Dorada 10 TodoJuegos
Publicado el 26-02-2008 a las 20:35 <<   Página 2 de 2
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

Os presento a los protas: Lyra, su daimonion Pan y el oso acorazado Lorek. Toda esta aventura tiene un único fin: rescatar a Roger y Lord Asriel.

A partir de este momento ya puedo decir que el desarrollo si es fiel al de la película, pero haberse quitado un trozo de en medio a mi me deja indignado. Recorreremos once niveles  de la mano de Lyra y su ALIETÓMETRO a la vez que se nos plantearán tres mecánicas de juego diferente para irlos completándolos. A lomos de nuestro osito de peluche gigante, dando zarpazos a diestro y...diestro. No merece la pena completar la frase. Te aburres de ver siempre los mismos tres golpecitos, por mucho que teóricamente vayamos evolucionando. Seguiremos andando, de vez en cuando un saltito , a ratos zonas de pura plataforma en las que la cámara está hecha específicamente para que caigamos donde no queremos. También podremos usar su "daimonion" en zonas de más exploración. La otra parte a mencionar es en la que tendremos que interactuar con algunos personajes para seguir avanzando, completar puzles en su más pura definición aplicada a loa videojuegos y algún que otro mini juego.

APARTADO TÉCNICO
Podría acabar y no he empezado. Visualmente se podría decir que es lo mejor que he visto para la SuperNintendo...No están detallados ni personajes ni escenarios, que a su vez son pequeños y parametrados. De vez en cuando algún vídeo de la peli a forma de " puedo mejorar, no me saquéis de la 360 ". Movimientos; Si jugablemente eran cansinos aquí son bruscos, repetitivos de ver que siempre hace- cae- se mueve- explora con los mismos cuatro movimentos el muñequito de los...AHI....

¡ Anda ! ALGO BUENO; Ya se me olvidaba que lo tenía; tengo una memoria tan frágil como mi paciencia; Reconoceremos las voces de la peli, son los actores de doblaje originales. La música también proviene del compositor de la peli, Alexander Despla. Y en cuanto a los efectos van a suponer un antes y un después; ¿Os lo habéis creído?

CONCLUSIÓN
Sabido es que estos títulos procedentes de películas no compiten en el mercado de los grandes. Pero de ahí a esto... ¡¡¡TIEMBLA BIOSHOCK!!!

Gráficos: 3.0