NiGHTS: Journey of Dreams

Wii
7.8
NiGHTS: Journey of Dreams 10 TodoJuegos
Publicado el 11-02-2008 a las 20:51 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

El problema de NiGHTS es el errático desarrollo. Combina fases espléndidas (especialmente las que son similares a la precuela) con algunas especialmente desastrosas, como las que controlaremos a los dos niños protagonistas (los “creadores” con sus sueños). Los cimientos del juego están divididos en tres mundos para cada personaje, con cinco fases cada una (similar al visto en Sonic Adventure) y el jefe final. De hecho, el problema de desarrollo inestable es muy similar al ocaso de Sonic en las tres dimensiones: se combinan de forma desigual, fases fantásticas (como las estrictamente de Sonic) con otras sin atractivo o directamente sin profundidad. La duración aproximada del juego puede calcularse en 4 horas, realmente escasas, aunque si aspiramos a los grados más altos deberemos emplear tiempo y paciencia. Lamentablemente, conseguir rango “S” es un placer en algunos niveles (los más inspirados) y una tortura en otros.

Las secuencias de vídeo son insulsas, infantiles y cuanto menos prescindibles. Esto no sería pernicioso en ningún sentido, salvo que no se pueden suprimir, llegando a resultar especialmente incómodas cuando tenemos que repetir una y otra vez niveles. Para los completistas, podemos cuidar a los “Nightopians”, unas dulces criaturas similares a los Chao de Sonic Adventure, aunque con un abanico de opciones mucho más limitado. Este mini-juego está conectado al canal tiempo de Wii y afectará a su climatología en tiempo real y cada 30 días se actualizará con eventos adecuados a la fecha correspondiente (desde Navidades, Halloween etc.). El juego incluye un divertido modo multi-jugador dónde podremos competir contra un amigo (offline) aunque el verdadero espíritu de la saga será no ganarle, si no batirle su puntuación.

La verdadera cuestión de NiGHTS no va ya sobre la calidad de esta secuela, si no sobre la franquicia. No es radicalmente peor que su precuela, prácticamente es el mismo juego pero con un desarrollo significativamente menos equilibrado. Para los amantes del original, estamos hablando de una compra obligada, ya que el respeto consciente por el título de 1996 es extremo. El error no son las similitudes con el original si no los niveles insulsos que han estropeado por completo el ritmo del juego. Un título que de haber sido más respetuoso con el fondo y no con la forma, hubiese significado un golpe sobre la mesa en cuanto a título profundo y verdaderamente “hardcore” en Wii. Será próximamente, pues.

Duración: 6.0

Multijugador: 6.0

Historia: 5.0