Mario Party DS

7.5
Mario Party DS 10 TodoJuegos
Publicado el 03-02-2008 a las 19:44 <<   Página 2 de 4   >>

APARTADOS TÉCNICOS

Los desarrolladores de Hudson Soft han aprovechado adecuadamente el hardware de Nintendo DS. En líneas generales, esta primera incursión de Mario Party en DS, se puede equiparar a lo visto en las versiones aparecidas en Nintendo 64. El juego dispone de unos modelados sólidos, personajes bien construidos y definidos, con un nivel de polígonos bastante aceptable y texturas correctas, dentro de las limitaciones de la máquina en la que corre. En cuanto al diseño en sí, la verdad es que no encontramos sorpresa alguna; los héroes se han mantenido tal cual a lo largo de todas las entregas y su aspecto sigue siendo invariable. Con respecto a las animaciones, los personajes se mueven suavemente, tanto en el tablero como en los escenarios de los minijuegos. El juego corre, además, a una tasa de frames muy estable, por lo que no se dan brusquedades ni movimientos extraños.

La estética, como hemos comentado, continúa la línea trazada por todos los otros juegos de la mastodóntica saga de Super Mario y sus sucedáneos del Reino Champiñón. Dicho de otro modo, Mario Party DS es un juego tremendamente colorista y acaramelado, aspecto que no sólo se impregna fuertemente en los personajes, sino también en los escenarios. Los tableros son bastante variados, cada uno de ellos gira en torno a una temática o un personaje concreto y cuenta con detalles bastante vistosos. Ahora bien, los tableros nos han parecido un tanto pequeños con respecto a otras versiones. Se hacen demasiado limitados y en un abrir y cerrar de ojos puedes recorrértelos de lado a lado. Quizá la condición de portátil y la filosofía del "encender, jugar y apagar", haya movido a los desarrolladores a plantear algo más restrictivo. Por otra parte, las texturas de los entornos son un poco poligonales, posiblemente porque Nintendo DS no cuenta con el suavizado de texturas necesario que hubiese limado un poco este aspecto.

En el modo historia, el argumento no se narra con CG´s o escenas generadas con el motor del juego, sino a través de imágenes estáticas. Verdaderamente en un juego de esta cuña el argumento no importa en absoluto, pero la no utilización de elementos en movimiento empobrece un poco el resultado final.

En el plano musical, Mario Party DS incluye melodías potentes, de diferente factura, y bastante variadas. No pasarán a la historia como composiciones de elite, pero si consiguen su objetivo, que es el de ambientar a la perfección invitando a la amaneidad. Las voces, como siempre, han sido digitalizadas, esto es, escucharemos palabras de triunfo o de fracaso, sobre todo, peor nada de complejas frases ni de diálogos hablados. Quizá más grabaciones no vendría mal, porque las presentes se hacen escasas y llegan a cansar. El resto de sonidos cumplen su función sin mayores problemas.

Mario Party DS