Dynasty Warriors Gundam

7.5
Dynasty Warriors Gundam 10 TodoJuegos
Publicado el 03-12-2007 a las 17:05 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Ivano

Cuando comencemos una misión se nos presentarán todos los detalles de la misión y de nuestro robot. Como novedad contaremos con algunos elementos de RPG, donde podremos ir mejorando nuestros robots con extras que conseguiremos venciendo enemigos en el campo de batalla. También a lo largo del juego iremos incrementando la experiencia de nuestro piloto y de nuestro robot, lo que nos dará ventajas en el campo de batalla. Un detalle de agradecer es el poder grabar la partida en cualquier momento.

El sistema de misiones no cambia, como en el resto de Dynasty Warriros, tendremos mapas enormes, donde se nos presentan los objetivos y a lo largo del transcurso de la misión se nos presentan distintos eventos que tendremos que atender según nuestro criterio para el éxito. También tendremos que prestar atención a nuestros compañeros de batalla, no descuidándolos cuando nos pidan ayuda y en ocasiones tendremos que ir a toda prisa de un lado a otro del campo de batalla para llegar a tiempo y evitar una tragedia.

Nuestro robot será capaz de batirse lanzando proyectiles y con una espada láser. Nos abriremos camino a base de machacar botones, memorizar combos y dependerá de nuestra rapidez y destreza el que nos abramos paso airosamente entre los ejércitos de enemigos que nos enfrentemos. Una de las novedades es que cuando derrotemos a un general enemigo tendremos la  opción de que se ponga de nuestro lado o desbloquearlo como personaje jugable.

Algo que llama poderosamente la atención es el sistema de IA de nuestros enemigos, podremos pasearnos tranquilamente entre ejércitos y salir bastante bien parado sin realizar ni un solo ataque. La cosa cambia cuando nos encontramos con enemigos de más importancia.

El sistema de logros se hace duro y largo para comenzar a obtener los logros, pero ¿Quién dijo que fuese fácil? Estos han sido reservados para los auténticos “hardcore gamers”. Echad un vistazo a los logros y veréis porque digo esto.

Gráficos y Sonido
En cuanto al apartado gráfico podemos decir que es más que correcto, el desarrollo de los robots es bueno, tampoco nos engañemos que el modelado de los Gundam no es que sea especialmente elaborado. Lo cual ha facilitado a los desarrolladores este apartado, pero no les disculpa para el que se hubiesen dotado de más animaciones y movimientos. Los escenarios son variados, no excesivamente cuidados, sin alejarse mucho de lo que nos ofrece la saga Dynasty Warriors, así que cumplen sobradamente su función pero se deberían de haber trabajado (tirón de orejas para los chicos de Koei).

Dynasty Warriors Gundam