Viva Piñata Party Animals

4.5
Viva Piñata Party Animals 10 TodoJuegos
Publicado el 26-11-2007 a las 18:00 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Los minijuegos son de una simpleza pasmosa, algunos injugables y otros interesantes, desgraciadamente los que menos. El mini-juego principal será una extraña versión de un juego de Karting, sin ningún tipo de profundidad ya que el uso de los ítems que conseguiremos en el circuito será muy superficial, sin ser ningún prodigio del diseño los siete circuitos existentes. El resto de mini-juegos se debaten entre lo aburrido y lo simplón, rara vez logran crear las tensiones y “piquillas” necesarias en este tipo de juegos, que normalmente son desprestigiados por el público hardcore cuando necesitan una complejidad y mecánicas muy precisas para mantener a grandes grupos de jugadores entretenidos.

El apartado gráfico del juego es, por otra parte, muy adecuado. Los cuidados diseños de las Piñatas se suman a un elenco de efectos gráficos muy avanzados para el target al que va destinado, el cual suele quitarle importancia al aspecto visual. Quizás podemos criticar el excesivo brillo que tiene el conjunto visual global o los inexplicables 30 cuadros por segundo pero, de cualquier modo, son leves apuntes a lo que sin duda es el mejor apartado del juego.
En definitiva, el juego muestra cal y arena a partes iguales. Si Microsoft buscó con este Party Animals el gran público ha fracasado de forma estrepitosa. Sin embargo, si el target era el infantil (esperemos que sí), aplaudo la función de Krome, ya que con este aspecto desenfadado y simplón, pueden entretener a un público que por lo general no suele ser muy exigente en términos de profundidad o diseño jugable. Es elogiable de cualquier forma, el intento de Microsoft por buscar un público distinto y engordar las posibilidades del mejor catálogo de la actual generación. Esperamos por otra parte, que en venideros intentos, la compañía tenga mejor puntería que con este Viva Piñata Party Animals.

Sonido: 5.0

Jugabilidad: 4.0

Duración: 4.0