Virtua Fighter 5

9.5
Virtua Fighter 5 10 TodoJuegos
Publicado el 14-11-2007 a las 00:13 <<   Página 3 de 3
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Los modos de juego disponibles serán: Arcade, Entrenamiento y el modo Quest, recuperado de VF4 Evolution con ciertos toques de RPG y una notable curva de aprendizaje. En este modo tenemos que recorrernos diversos salones recreativos para ganar a los mejores jugadores de VF. Como recompensa obtendremos trajes, complementos o dinero para gastar en la tienda.

El modo online funciona pero no como debería. Entendemos ahora porqué Sega se empeñaba en obviar un modo online para Virtua Fighter. Debido a su tecnicidad y la importancia del timing en los combates, cualquier retraso o lag, estropearía la combinación de golpes convirtiendo los combates en algo gratuito. A pesar de que el lag no es excesivo jugando en Xbox Live, bien es cierto que rompe con los conceptos básicos del título y le hace perder gracia.

El arte de la guerra
Gráficamente es uno de los mejores ejemplos gráficos vistos hasta el momento. En 360 se ve algo más nítido y definido que en Playstation 3 (desaparecen los jaggies). Cuenta con una paleta de colores excepcional de tonos saturados y brillantes. El modelado de personajes deja con la boca abierta en la mayoría de los casos a excepción de algunos rostros representados con un cierto aire japonés. El estudio anatómico que hay detrás de de Virtua Fighter 5 es inmenso y hablar de las animaciones es hablar de las artes marciales propiamente dichas. Cada estilo de lucha está copiado con cautela sin tomarse otra licencia que no sea la de elegir los golpes más espectaculares de cada disciplina. Incluso a nivel de diseño de vestuario destaca con trajes como los de Kage o Lau.     También cabe citar que los escenarios contarán numerosas partes destructibles, a diferentes niveles de altura e increíbles efectos atmosféricos. Igualmente su número y variedad aumentará considerablemente, con algunos recuperados de las primeras entregas de la saga como es el caso de las localizaciones de Shun Di, Jeffry y Wolf.  Todos estos escenarios tendrán un acabado sublime aunque, como es característico en la saga, serán de medidas reducidas, permitiendo ganar el combate por “ringout”.

En cuanto a los efectos sonoros Virtua Fighter 5 cuenta con un amplio abanico de sonidos para los golpes, las caídas y las voces, todos de una calidad sobresaliente. Los temas musicales tienen un tono muy de Sega, entre lo rockero y lo elctrónico sintetizado. Algunas recuerdan a anteriores entregas de la saga y en otros casos se nota la influencia de otros títulos de la casa como por ejemplo Phantasy Star Online.

Una nueva entrega de la saga madre de la lucha 3D que vuelve a sorprender por su realismo y calidad.  La jugabilidad extremadamente ajustada propicia el uso de la estrategia convirtiéndolo en un juego puramente mental y técnico. Se nota mimo y respeto de los creadores hacia la saga y los personajes por todas partes. El modo online podría funcionar mejor pero es cierto que no deja de ser una novedad importante (junto con una depuración gráfica) respecto a la versión de Playstation 3.

Gráficos: 9.5

Jugabilidad: 9.5

Multijugador: 10.0