Football Manager 2008

8.5
Football Manager 2008 10 TodoJuegos
Publicado el 06-11-2007 a las 18:54 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Football Manager tiene como base su predecesor, pero no se conforma con ser una simple expansión: aparte de las evidentes y previsibles actualizaciones de plantillas, se han integrado nuevos elementos jugables interesantes: un mayor flujo de partido, una dirección internacional más profunda (con ojeadores, selección de capitán, doble moralidad para los jugadores de club que sean internacionales, etc.) un motor de partido más activo y realista (que balanceará de forma más realista e interesante nuestro resultado como manager). En general, una serie de mejoras que aunque parezcan simples, son una buena prueba de que ya era difícil superar su anterior versión. Sports Interactive ha hecho un buen trabajo, realizando los suficientes cambios positivos como para justificar ampliamente esta entrega.

Por otra parte el apartado sonoro es inexistente. El juego no cuenta con apartado musical pero tampoco lo precisa: puedes reproducir tus archivos de música favoritos desde cualquier reproductor, sin requerir a suprimir la por defecto del propio título ( lo más común en este tipo de juegos). Lejos de parecer negligente, es un inteligente ahorro de recursos y tiempo.

Hay que tener muy en cuenta el público concreto al que va dirigido este juego. Este público suele ser de entrada edad, con conocimientos sobre el deporte exhaustivo y preciso, sus equipos suelen tener un procesador limitado (en ese sentido, el juego cumple de forma espléndida) y no suelen ser nada exigentes en términos técnicos. Tampoco tiene mucho tiempo libre, por lo cual las partidas rápidas serán las más comunes (también está enfocado de forma encubierta al sector oficinista…). Este tipo de público no suele tener normalmente un gran interés en el mundo del videojuego, por lo que el precio común de los juegos les suele parecer desproporcionado, por ello el juego en España será publicado a un precio de 19,95€, un precio completamente accesible para casi todos los bolsillos. Hubo críticas sobre ciertos bugs que se producían en la defensa y algunas características mal equilibradas en los jugadores. Simples nimiedades ya que el juego desde el día de su lanzamiento oficial ofrece parches para solucionar dichos fallos y cada pocos meses irá lanzando actualizaciones gratuitas desde su página web (desde mejoras para el título hasta actualizaciones de plantillas).

A donde quiero llegar…¿Qué tiene el usuario que reprocharle a Football Manager? El error suele ser más del comprador que del producto. Football Manager ofrece ser el juego más perfecto en lo relativo a la gestión de equipos futbolísticos y sus logros son demostrables. Si estáis dispuestos a disfrutar de lo que ofrece, no hay otra opción mejor, sin lugar a dudas.

Gráficos: 8.5

Sonido: 0.0

TOTAL: 8.5