Blue Dragon

8.5
Blue Dragon 10 TodoJuegos
Publicado el 24-10-2007 a las 21:51 <<   Página 2 de 6   >>

La historia en sí es bastante sencilla, su desarrollo es simpático y se combinan elementos desenfadados con otras cosas presentadas de forma más seria, con el vaivén habitual de sentimientos (y ciertos clichés) que siempre aparecen en los RPG´s. Existen bastantes escenas de vídeo y conversaciones, todas ellas muy amenas y que invitan a continuar hasta el final.

Blue Dragon es un JRPG de corte clásico. Si tuviéramos que realizar una comparación- aunque sean odiosas- este juego quedaría más cerca de Dragon Quest que de Final Fantasy, salvando las diferencias. El sistema de combates por turnos, quizá algo más ágil que el del último Dragon Quest, bebe mucho de los títulos de antañó

GRÁFICOS

El motor gráfico desarrollado por Artoon, equipo que ha estado al frente del proceso de diseño de Blue Dragon para Mistwalker, es indudablemente digno de la maquinaria en la que corre. En líneas generales funciona de maravilla, pero hay algunos puntos que enturbian el resultado final y que en ocasiones afecta a la jugabilidad. En la parte correspondiente al diseño, Akira Toriyama ha sido el responsable de realizar cada uno de los personajes, incluidos los "extras" (que por cierto, al contrario de lo que suele suceder, se han insertado muchos modelos diferentes).

Los héroes principales gozan de un trabajo especialmente pulcro, con unos modelados que emplean la fórmula de la estética manga con cuerpos algo deformados, todo ello al más puro estilo Toriyama. Ahora,uno se puede preguntar: ¿Es un guiño a Dragon Ball la ropa que viste Jiro? No se podría asegurar, pero este joven lleva puesto un trajecillo muy parecido al que exhibía con tanto orgullo Son Gohan en su forma de super héroe. Sea como fuere, cada uno de ellos está construido con un número muy aceptable de polígonos, pero quizá falla un poco la expresividad. Da la impresión de que de vez en cuando lo que dicen las caras no se corresponde bien con la emoción que se supone deben reflejar. Akira Toriyama también ha creado los diseños de todos los enemigos con su inconfundible toque y mucho humor. Así las cosas, las animaciones de los personajes son fluidas pero un tanto robóticas cuado corren.

En cuanto a los escenarios, se puede decir que tenemos una de cal y otra de arena. Por un lado están los entornos preciosos y extensos con buenos detalles, enormes parajes naturales y ciudades y pueblos bien construidos, así como una representación del agua envidiable. Por el otro lado, en cambio, están las mazmorras, que son sumamente monótonas. Esto es así porque los elementos que componen el paisaje se repiten en demasía, por ende es muy fácil perderse en las encrucijadas del camino. No es que sea algo desesperado, porque realmente tarde o temprano encuentras la salida, pero si es un poco molesto tener que desandar pasos porque te has vuelto a meter por un camino no deseado.

Blue Dragon

<<   Página 2 de 6   >>