Mortal Kombat: Armageddon

Wii
7.0
Mortal Kombat: Armageddon 10 TodoJuegos
Publicado el 13-08-2007 a las 20:42 <<   Página 2 de 2

Apartado Técnico:
Sin lugar a dudas este puede ser uno de los apartados donde el juego pierde calidad. En este caso hablamos del apartado gráfico. El motivo de esta puntuación tan baja se debe a que prácticamente es el juego que hemos visto en consolas de otra generación. Los personajes se ven bien, pero solo eso, sin llegar a destacar como les pasa a sus animaciones. Algo similar puede suceder en los entornos, pueden ser amplios y en algunos casos tendremos un poco más de libertad, pero no llegan a sorprender lo suficiente.

La sangre no faltará, pero ésta tampoco se libra, saldrán litros y litros pero nunca nos llegará a dar una aspecto real y menos aún cuando la veamos desplazarse por nuestro luchador. Sin lugar a dudas un buen retocado y hubiéramos evitado hacer un port de juego, en este aspecto hubiera cambiado considerablemente el resultado final. Aún así no está mal, pero ya decimos, no para esta nueva generación.

En lo que se refiere al apartado sonoro y efectos no tenemos quejas, cumple su cometido. Además que no hay ninguna novedad, son las melodías a las que estamos acostumbrados, como sucede con los efectos de sonido. Por otro lado nos encontraremos el software completamente en inglés a excepción de un tutorial el cual al menos la voz estará en castellano.

Por otro lado nos podemos encontrar la duración y adicción. Gracias a la gran cantidad de modos de los que es poseedor el juego nos tendrá entretenidos durante bastante tiempo. Sin olvidar el número de elementos que tendremos que desbloquear, los cuales no son pocos, los cuales nos llevaran unas cuantas horas. La mala noticia es haber suprimido el modo online. Estamos seguros de que si el juego hubiera contado con él seguramente hubiera dado mucho más que hablar.

El otro punto negativo se lo lleva la jugabilidad. Empecemos comentando la posibilidad de poder llegar a jugar de tres formas diferentes, el mando de Game Cube, el mando clásico de Wii, o donde pierde mucho puntos, el control WiiMote + Nuchaku, el cual desgraciadamente no ha sido lo suficientemente depurado.

Hablaremos hablando en primer lugar de los controles clásicos. La verdad que poco se puede decir, conectaremos el mando al la parte inferior del WiiMote o en la ranura de mandos para GC según el que vayamos a usar y listos, a jugar como estamos acostumbrados de toda la vida. La segunda opción es el control “revolucionario”. Podemos empezar una primera toma de contacto en el tutorial, cada personaje con sus propios movimientos, porque lo que no se controlarán todos igual pero si tendrán un cierto parecido. En dicho tutorial nos pueden salir todos los combos y ataques especiales a la perfección, pero a la hora de un combate real, no sabemos si será por la acción o porque la consola no asimila bien los movimientos, pero éstos no salen de la misma forma y fluidez, algo falla… y sin lugar a dudas es la poca depuración que ha tenido el título, algo que también es comprensible y que no por es razón vamos a clasificar el juego como horrendo. Por eso creemos que el equipo de desarrollo, si nos deleita con una nueva entrega, esta vez si podamos que el control con el mando de Wii es realmente sorprendente y no se queden en el intento, como por desgracia ha sucedido en esta ocasión.

Conclusión:

Un habitual de la lucha hace su debut en la máquina de Nintendo. Un juego que nos dará muchas horas de duración y diversión gracias a sus modos de juegos y todo el contenido extra, sin olvidar los más de 60 personajes con los que cuenta.

Además nos brinda la oportunidad de utilizar el control clásico de Wii o incluso el mando de Game Cube para los jugadores más clásicos o el nuevo sistema de control gracias al WiiMote, aunque éste no esté muy bien depurado. Mencionar el punto flojo del titulo, el cual se lo lleva el apartado técnico, especialmente gráficamente, Wii podría dar mucho más. Pero en conclusión, Mortal Kombat Armageddon se convierte en una gran tentación dentro del catálogo de Wii.

Lo Mejor:

- Gran variedad de modos juego, personajes, escenarios, armas…
- Estaremos muchas horas gracias a su gran duración y todo el contenido extra.