Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo

5.0
Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo 10 TodoJuegos
Publicado el 04-07-2007 a las 22:51 <<   Página 2 de 2
Autor: Omar Álvarez García

Olvidando aspectos técnicos, dónde dejamos claro que "Piratas del Caribe, en el fin del mundo" no da la talla en Wii, se ha readaptado la historia de la película; hay muchos cambios de guión, muchos muy absurdos que pueden descolocar al jugador si ha visto el film (lo más probable). Esto no tiene porque ser necesariamente negativo, porque el videojuego hay que tomarlo a exentas de lo que te haya podido proporcionar la película, pero si el principal atractivo del juego es seguir la misma (olvidaos de la profundidad a todos los niveles de clásicos como Goldeneye), nos damos cuenta de que aquí algo falla.

Podría, literalmente, masacrar esta adaptación con esta crítica. Por simple, zafia y a secas, oportunista. El control de Wii esta implementado con calzador (los movimientos son torpes y precisan demasiada gesticulación) la duración es catastrófica (con apenas alicientes que apoyen su rejugabilidad) y ante todo, la falta total y absoluta de ambición hace que sea un juego del que te olvidaras en pocos meses. Semanas. Días.

De cualquier forma, esa falta de ambición, logra, de forma totalmente casual y desinteresada, transformar esta adaptación de, una supuesta "aventura" a un beat em up de la vieja escuela bastante duro. Y aunque no lo parezca, en una época y consola dónde el género esta casi extinguido, resulta alentador, aunque su aparición se deba a la dejadez y simpleza de sus desarrolladores.
La jugabilidad se  basa en eliminar hordas de enemigos sin ningún tipo de sentido ni control hasta enfrentarte a un final boss o similar (muchos inventados al margen de la película). En el botón "B" realizas la acción secundaria (que puede ser disparar un trabuco, lanzar un cuchillo o comerte un pollo) y en la cruceta seleccionas cual tener preparada, el botón A es de acción (tipo abrir puertas) y el wiimote se utiliza para blandir el florete (ya seas Jack Sparrow o Will Turner). El nunchuck como es evidente se utiliza para mover al personaje por el entorno. La falta de situaciones es alarmante, puesto que en el fondo, te dedicas continuamente a hacer lo mismo en distintos escenarios (que excepto por alguna rareza y en contadísimas excepciones, es básicamente cambiar la textura del fondo) con lo cual el juego se hará desastrosamente repetitivo al cabo de un par de horas. También dispone de un modo "duelo" multiplayer, el cual no ayuda a limpiar la reputación del título ya que de lo mal realizado, simple y mal que está ejecutado, vale más no comentarlo en profundidad para hacerle un favor al juego.

¿Es Piratas del Caribe una mala adaptación? Sí. ¿Es un mal juego? Sí, pero no tanto como parece. Buenavista por favor, menos dejadez y más seriedad.
Aunque claro, probablemente "Piratas del Caribe" sea uno de los juegos más vendidos en las próximas fechas estivales, con lo que no me queda otro remedio que comprender esta famosa… dejadez…

Gráficos: 4.0