PSP
8.0
Ratchet & Clank: El tamaño importa 10 TodoJuegos
Publicado el 15-06-2007 a las 17:50 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Javier "Rastajavi" Blazquez

Más movimientos que nunca
En este plataforma- aventura Ratchet viene bien preparado. Y no solo de instrumental o de conocimientos tecnológicos. Esta vez Ratchet se recrea con multitud de movimientos. Saltos, saltos más altos, dobles saltos y combinados con hélices al más puro estilo  del Inspector Gatchet. (¿Ratchet = Gatchet?).
Toda clase de pistolas y artilugios que tendremos que utilizar para nuestra supervivencia están a nuestra disposición. Desde látigos magnéticos para balancearnos y llegar a zonas inaccesibles, hasta regaderas con las que podremos rociar agua a una serie de plantas que nos darán bombas como fruto. Un sin fin de posibilidades que suman mayor complejidad a este titulo. Y todo ello sin contar que en ocasiones deberemos de manejar a Clank, el gracioso robot de ojos saltones,  cuando sea necesario. Éste, por otra parte, también tiene sus propios movimientos y, con él, podremos ser los mandamases de una serie de robots a quienes podremos dar órdenes según nos plazca.
Sin embargo, y con todas estas posibilidades, este titulo sigue siendo muy parecido a su antecesor, y las ampliaciones, novedades o mejoras son casi inapreciables. Si bien el juego cuenta con ocho planetas distintos estos resultan muy parecidos a los que pudimos ver en sus anteriores entregas. Lamentablemente durante todo el juego no muestra aspectos que sobresalgan de lo lineal que esta saga ha mantenido desde sus inicios. Salvo quizás algunos detalles tales como las carreras en aerodeslizadores o estas pequeñas fases donde manejaremos al pequeño robot donde encontrareis alguna sorpresa que no esperáis.

Jugabilidad y duración
Sorprendentemente el juego no es fácil. En cuanto probéis jugar en la primera pantalla veréis que Ratchet va adquiriendo nivel a medida que derrota enemigos. Por ello muchas veces no podréis avanzar a causa de algún enemigo duro de pelar y tendréis que volver a intentarlo varias veces hasta alcanzar el nivel necesario. También la larga variedad de posibilidades que tiene el juego intervienen en la complejidad de todo el desarrollo de la aventura. Tendremos que echar mano a la tienda varias veces para comprar nuevos artilugios y surtidos de munición y nos veremos obligados a luchar contra enemigos una y otra vez hasta conseguir avanzar. Lo bueno es que las vidas son infinitas y no se pierde la experiencia ganada en la última “intentona”, sin embargo el juego es agradable de jugar y no llega a niveles de dificultad excesivos. El fallo de toda su jugabilidad es su poca duración. En tan solo ocho o nueve horas podemos tener el juego completado. Lo bueno en este aspecto es que nuevas opciones se desbloquean al acabarlo y puede que la duración se alargue un poco mas de lo esperado.

Ratchet & Clank: El tamaño importa

Revisión (5.0)