Harvest Moon DS

Nintendo DS
6.0
Harvest Moon DS 10 TodoJuegos
Publicado el 14-05-2007 a las 23:02 <<   Página 3 de 3  
Autor: "Mr. Mario" Fernández

Los campesinos… ¿se drogan?
La respuesta es: rotundamente sí. El nivel argumental del juego desentona por completo y en mi humilde opinión le resta puntos al original concepto de dirigir una granja. Sí, aquí viene la parte j-pop del juego porque para los chicos de Natsume, los enanos molan. Contaremos con la ayuda de los conocidos "sprites", unos pequeños duendecillos de pelo alborotado y dibujos muy feos, que nos darán todo tipo de indicaciones. Desde conocer el pronóstico del tiempo hasta saber el estado de la cosecha. Por si fuera poco, estos simpáticos tipos pondrán a tu disposición un casino con algún que otro minijuego, es decir, encima son gamblers.  Sinceramente, creo que lo de los duendes es fruto de la imaginación alterada de nuestro personaje, el cual debe tener una plantación secreta de dios sabe qué.

Lo malo
Aunque en principio sea un juego muy llamativo y prometedor existen varios errores notables en Harvest Moon. Para empezar, el uso de la pantalla táctil es en general ridículo, excepto en los menús dónde mejora las anteriores entregas. La música es en general sosa y anodina llegando a cansarnos de las melodías rápidamente.  Lo peor de todo es sin duda el apartado gráfico. Al igual que EA con los FIFA aquí nos han colado el mismo juego que en Advance con ligeras novedades. En general todo es regular, gris y feo, gráficamente hablando. El jugador se encontrará con los mismos objetos y personajes, una dinámica de juego muy similar, pero sobre todo, lo más irritante, los mismo gráficos. A pesar de cumplir con su cometido, el motor gráfico es excesivamente simple.

Conclusión
Un concepto jugable ya conocido y  adaptado a una consola que ofrece precisamente romper moldes jugables. Esto no significa que siempre se tenga que aprovechar el uso de la pantalla táctil, pero que si se hace se haga bien y no a medias como es el caso. 
Por otro lado, el casi nulo salto gráfico, la ausencia de novedades y el reciclado de muchos objetos y personajes presentes en Harvest Moon: Friends of Mineral Town para GBA denotan una grave falta de innovación por parte de la desarrolladora. Además la música y los diseños parecen una mala emulación de os de  Nintendo. Una impresión algo decepcionante teniendo en cuenta que era un juego bastante esperado en la portátil de Nintendo.

L o  m e j o r
• Es largo
• Es variado
• Es divertido

L o  p e o r
• Demasiado parecido a lo visto en GBA
• El sistema de control táctil, muy desaprovechado
• La música y los diseños horribles


Puntuaciones

Gráficos: 6.5

Sonido: 6.5

Jugabilidad: 7.0

Duración: 8.0

Multijugador: 0.0

Historia: 4.0

TOTAL: 6.0

Caratula

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