PS2
7.7
Grand Theft Auto: Vice City Stories 10 TodoJuegos
Publicado el 15-03-2007 a las 22:43 <<   Página 2 de 2
Autor: Marcos "Seckero" Valverde

En relación a nuestro personaje nos encontramos también con escasísimas
novedades: tendremos movimientos como dar rodillazos en la espalda o romper el cuello a un enemigo, conduciremos todo lo que robemos por tierra, mar o aire; manejaremos las clásicas armas y podremos acceder a lugares inaccesibles si nuestra imaginación consigue ver rampas donde no las hay.

Sigue fallando (y ya es hora de que solucionen estos problemas) en misiones en las que usemos – por ejemplo- para apuntar la mirilla. Se han olvidado otra vez (con lo que da a entender que tantas veces ya no es un problema de olvido) de que cuando apuntas, aparte de "arriba, abajo, izquierda, derecha" también existe diagonal derecha hacia arriba, hacia abajo, etc. Un videojuego lo puedes dejar porque te resulte demasiado difícil o simple, porque la historia te aburre; pero nunca porque la jugabilidad no sea lo suficientemente buena. Es decir, que las misiones estén por encima a los medios que puedes usar para superarlas.

Se echan en falta novedades. Para empezar carece de net play, no tiene movimientos o misiones que supongan una revolución. Aquí Rockstar North está jugando con fuego;  sino que le pregunten a sus colegas de Capcom que tal les fue con Resident Evil Outbreak 1 y 2. Que no es que fuera igual que Code Verónica o Nemesis; es que era peor. No les quedó mas remedio que renovarse, porque aunque los seguidores sean muy fieles, si compran dos juegos iguales seguro que no querrán un tercero.

GRÁFICOS Y SONIDO
Teniendo en cuenta que el VCS  de PSP superó visualmente al VC original de PS2, cabe esperar más de lo que nos han demostrado. Son iguales – o por lo menos yo no encuentro la diferencia – que los del San Andreas. Es evidente que tampoco pueden poner unas resoluciones asombrosas porque sino en ciertas situaciones habría ralentizaciones e incluso tendría que pararse a cargar. Pero algo más tendrían que haber hecho. Por otra parte nos encontramos con problemas de popping. Popping a 20 km/h. ¿en 2007?

El apartado sonoro – dejando de lado las típicas explosiones – es de lo más grande que se puede encontrar en la infinita lista de videojuegos de PS2.
Elegiremos diferentes emisoras durante nuestra conducción – cada una con su estilo de música – y disfrutaremos de temas muy muy buenos: "Gloria" de Laura Branigan, "Rock You Like The Hurricanes" de Scorpions, "The One Thing" de INXS, "In The Air Tonight" de Phil Collins, "A Forest" de Cure o "Everything Counts" de Depeche Mode. Sin palabras. Esperemos que en la próxima salida al mercado contemos con doblaje al castellano. Aunque no os preocupéis porque la traducción sigue siendo perfecta.