Sonic The Hedgehog

7.0
Sonic The Hedgehog 10 TodoJuegos
Publicado el 05-02-2007 a las 23:50 <<   Página 3 de 3
Autor: Ivano

Para introducirnos en la historia, el juego tiene numerosas cinemáticas para seguir el desarrollo del argumento. Uno de los aspectos más negativos que encontramos son las numerosas y tediosas cargas, que aunque no sean tiempos de carga muy largos si que los encontramos excesivos en su cantidad. De manera que cada cinemática, por corta que sea, vendrá acompañada de su carga.

Su jugabilidad no es del todo mala, y me explico, cuesta horrores hacerse con el control de los erizos. Necesitamos mucha práctica para llegar a controlar bien a nuestros personajes, y aún así no conseguiremos que realice un salto o realice una acción del modo que esperamos. Habrá ocasiones en que caigamos por precipicios interminables, o que nuestro personaje se salga del circuito marcado dentro del juego de manera inexplicable o que sin saber muy bien como perdamos una vida.

Un punto muy negativo es la cámara, ya que en ocasiones no es todo lo precisa que deseáramos, llegando en ocasiones a fastidiar más que ayudar al control de nuestro personaje y a observar el escenario que nos rodea. Incluso llega a dificultar la identificación de la ubicación de nuestros enemigos. Este aspecto debería de haberse mimado, ya que en ocasiones el frenetismo que acompaña a este juego necesita un perfecto acoplamiento de la cámara para ayudarnos a desenvolvernos por los escenarios. Aunque permita que la controlemos, incluso si pulsamos el gatillo izquierdo se centre automáticamente por detrás de nuestro personaje, sigue sin ayudar mucho. Nos veremos obligados en muchísimas ocasiones a utilizar esta función de autocentrado de la cámara.

Tendremos que armarnos de paciencia e intentar poner todas nuestras habilidades en juego para pasar algunos niveles para no salirnos del escenario, o conseguir utilizar un resorte salir con éxito de muchas situaciones. En el momento que consigamos dominar el control con cierta soltura, podemos llegar a disfrutar de el e incluso engancharnos muy fácilmente al juego. También dispone un modo multijugador en el que pueden cooperar cuatro jugadores a la vez.

Aunque encontremos algunos aspectos del juego que podrían haberse mejorado o pulido mucho más, estamos sin duda ante un buen juego que logrará engancharnos durante muchas horas. Para los incondicionales de la saga, a buen seguro, no les decepcionará.

Veremos si con el tiempo se publica algún parche en Xbox Live para mejorar alguno de los bugs que aparecen en el juego, y mejorar algunos de los puntos negativos que encontramos. También veremos si con la versión de PlayStation 3 se han corregido o mejorado.

Multijugador: 7.0

Historia: 6.0

TOTAL: 7.0