Age of Empires III: The War Chiefs

7.5
Age of Empires III: The War Chiefs 10 TodoJuegos
Publicado el 17-01-2007 a las 23:55 <<   Página 2 de 2

La mayor novedad será, por parte de las facciones europeas optar a la revolución. Para ello tendremos que renunciar a la Edad Imperial y crear una nueva ciudad. Los aldeanos se transformarán en milicianos perdiendo de esta manera soporte económico, pero por el otro aumentaremos fuertemente el poder militar construyendo fuertes o generando soldados a una velocidad muy alta, incluso llegar a controlar un cañón Gatling, un arma de destrucción masiva. Todo lo bueno tiene sus contras: si decidimos seleccionar esta rama tendremos que olvidarnos de crear más aldeanos, de esta manera deberemos de tener mucho cuidad a la hora de plantearnos nuestra estrategia.

Pocas son las novedades aquí, es lo mismo que Age of Empire III. El juego intenta sacar el mayor rendimiento posible de tu PC, de este modo intenta conseguir introducirte más de lleno en la historia para hacerte sentir dentro del propio juego. Los movimientos muy cuidados, al igual que los escenarios y todo los que nos rodea, con deferentes tipos de climas, vegetación y claro, de personas. Por todo esto los desarrolladores no se han molestado en estarle haciendo muchos retoques, de primeras lo hicieron estupendamente, aunque unos pocos retoques nunca le hubieran venido mal.

En el apartado sonoro no se ha implementado nada de nada, ni una sola melodía extra, son las mismas. Por eso nos ha decepcionado un poco en este aspecto, si eres un jugador habitual del juego te sabrás de memoria las antiguas y tus oídos te habrán pedido nuevas. En los efectos sonoros pasa lo mismo: iguales.

Gracias a las novedades incluidas, la jugabilidad aumenta considerablemente. Al contener nuevas tribus nativas y ampliar la gama de las facciones europeas, nos hace plantearnos nuevas formas de atacar, de llevar a nuestra tipo a ser la más fuerte, prepararnos con los europeos para una revolución, un gran abanico de posibilidades. Pero la incursión de mayor complejidad a la hora de planificar las batallas le hubiera dado un toque más realista.

Nos aporta una variedad considerable de novedades, nuevas tribus o mejoras para las facciones europeas. Sin olvidarnos el poder controlar un pueblo nómada o crear nuestra revolución. Para los jugadores solitarios un nuevo capítulo con quince misiones no les sabrá mucho, pero el juego se potenciará en el modo multijugador, aprovechando al máximo las opciones online. En resumen, la expansión nos aporta lo habitual en éstas, nuevos mapas, objetos, personajes… pero aún así a todo seguidor de la saga sin duda le gustará y se pasará bastantes horas sentado frente al PC.

Lo mejor:
- Tres nuevas tribus, poder crear nuestra revolución y las demás novedades
- Multijugador mucho más extenso.