Wii llega a España

Wii
Publicado el 08-12-2006 a las 13:40 Página 1 de 4   >>

La Wii está a punto de desembarcar en nuestro país, las promesas han sido grandes, y la expectación monstruosa. Nosotros nos hemos hecho con una Wii y os comentamos nuestras primeras horas con ella.

La nueva generación de consolas ya ha activado sus mecanismos principales; los engranajes han comenzado a girar y con ello se ha iniciado una nueva etapa en el mundo de los videojuegos. Mientras la consola de Microsoft, la Xbox 360, ya lleva un largo año en el mercado, las respectivas plataformas de Nintendo y Sony están a punto de caramelo pese a que Play Station 3 no llegará a Europa hasta marzo de 2007. Por el contrario mañana, día 9 de diciembre, aterrizará en los comercios españoles la innovadora consola de Nintendo, Wii. Con la portátil Nintendo DS, la compañía japonesa ha seguido un rumbo diferente, un camino que se desmarca en cierta manera de la carrera gráfica para concentrarse en explorar una jugabilidad nueva y fresca. La cosa ha funcionado en el mercado portátil ¿ocurrirá lo mismo en el complejo mundo de las consolas domésticas? Por lo que parece y aunque todavía es pronto para decir nada, el arranque de Wii en Estados Unidos y en Japón ha sido magnífico; la empresa de Mario parece estar dispuesta a repetir su éxito también en Europa, pues al menos en nuestro país las existencias casi están agotadas…¡y eso que aun no ha salido oficialmente! En cualquier caso nosotros ya tenemos la consola y te contamos nuestras primeras experiencias con ella, no sin antes rememorar un poco la historia y el nacimiento del concepto de Wii:

La conocimos como "Revolution", pero prácticamente no sabíamos nada sobre ella, era una desconocida disfrazada con palabras bonitas. Nintendo, fiel ha su estilo secretista, no quiso soltar prenda para que sus competidoras no "copiaran" sus innovadoras ideas. Tan sólo repetían una y otra vez que pretendían revolucionar el mundo del videojuego, atrayendo con ello a nuevos segmentos de mercado que hasta ahora nunca habían tocado una consola. En los foros de internet, mientras tanto, se chismorreaba sobre lo que podía ser esa tal "Revolution" y también se crearon unos cuantos "fakes" (terminología intertauta que hace referencia a la falsedad de un archivo, vídeo, publicidad, etc) bastante trabajados. En la edición 2005 del E3 de Los Ángeles se iba a presentar públicamente, y lo hizo, pero no de la forma en que muchos esperaban; Nintendo se limitó a mostrar la carcasa y a desvelar detalles sobre la Consola Virtual (plataforma donde se pueden descargar juegos "retro") y algunas especificaciones, pero nada sobre el control y la supuesta revolución. Sin embargo en el Tokyo Game Show de ese mismo año Satoru Iwata, presidente de Nintendo, salió al estrado durante su conferencia y reveló el prototipo del mando de control, que ha sufrido varios cambios hasta llegar a la versión final que hoy tenemos entre manos. Con todos los motores ya bien calentados, en abril de este mismo año Nintendo sorprendió a todo mundo anunciando el nombre final de la consola; Wii, así de simple, así de directo. En un primer momento el colectivo en general lo criticó duramente, un servidor también lo hizo, pero el tiempo ha demostrado que Wii tiene gancho y presencia, muchísimas personas han cambiado drásticamente de parecer. Estos son algunos de los motivos con los que Nintendo justificó el cambio: "El nombre en clave Revolution expresaba la dirección que queríamos seguir, Wii representa a dónde queríamos llegar", "Wii es muy fácil de recordar para una persona de cualquier parte del globo, hable el idioma que hable. Sin confusiones. Sin necesidad de abreviaturas. Sólo Wii. "Wii tiene una peculiar doble i que simboliza tanto su mando único como la imagen de gente que se da cita para jugar." Han pasado sólo unos meses desde estos acontecimientos, pero lo cierto es que "Revolution" ya suena como cosa del pasado. Wii es el presente.

Página 1 de 4   >>