New Super Mario Bros

9.0
New Super Mario Bros 10 TodoJuegos
Publicado el 10-09-2006 a las 22:59 <<   Página 2 de 4   >>

Los castillos son geniales, hay uno en mitad del nivel donde deberemos derrotar a Baby Bowser dándole con un caparazón o pisándole, y otro al final del mismo, allí habrá un jefe de nivel esperándonos, la forma de vencerles es original y divertido, pero eso tendrás que describirlo por ti mismo.

El menú de hoy: Setas al caparazón

A parte de los objetos que normalmente utilizábamos en anteriores juegos de este fontanero, como las setas rojas para hacernos más grandes, las verdes que nos proporcionaban una vida extra o la flor con la cual podíamos disparar bolas de fuego entre otros ítems, en New Super Mario Bros. contaremos con dos nuevos champiñones, un de tamaño diminuto que convertirá a Mario como un pequeño pitufo, gracias a esto colarnos por cualquier sitio será pan comido. También está el champiñón gigante, este hará todo lo contrario, nos hará como unas cuatro o cinco veces más grandes del tamaño normal y podremos arrasar con todo lo que se ponga en nuestro camino, así avanzaremos hasta el final muy fácilmente, pero teniendo en cuenta que nos podremos colar por algunos agujeros del juego y no podremos pasar por las paredes que sean bajas. Una mención a los caparazones azules, Mario se los pondrá encima y de este modo evitará en muchas ocasiones sufrir daños, aunque también podrá atacar con el rodando por el suelo, saltando encima o romper ladrillos.

Los movimientos del italiano son prácticamente igual que alguna versión anterior, tendremos el doble salto, o el rebote contra las paredes. Las monedas rojas también están presentes, para los que no sepan nada, o no lo recuerden, en un momento determinado, deberemos recoger ocho monedas rojas en un tiempo fijado para conseguir un objeto o una nueva vida.

Apartado gráfico y sonoro

El prefijo "New" debería ser por algo, además de los nuevos ítems introducidos el apartado visual también influye bastante ya que a lo largo de todo el juego predominan las 2D, pero hay bastantes elementos y detalles que podremos apreciarlos en 3D. En algunos momento podremos apreciarlo mucho más, por ejemplo cuando Mario se vuelve gigante y va armando la marimorena. Todos los escenario, mapas, personajes han sido muy bien tratados, dando a cada elemento el aspecto oportuno, desde fases muy coloridas, a otras no tanto, con un ambiente fantasmal, y sin olvidarnos de otros mundos como pueden ser desérticos o polares.

La melodías no han variado mucho que digamos, son los temas de todas la vida lo único que remasterizados y adaptados a la nueva época, pero nunca sin dejar de estar cuidados y acompañando en todo momento a lo que este sucediendo en nuestra pantalla superior. Sucede lo mismo con los efectos sonoros, son los clásicos pero retocados, también han  introducido alguno nuevo estando a su misma altura.

New Super Mario Bros