Age of Empires III:Age of Discovery

8.5
Age of Empires III:Age of Discovery 10 TodoJuegos
Publicado el 10-08-2006 a las 22:59 <<   Página 2 de 3   >>

La nueva entrega transcurre en el Nuevo Mundo, o lo que ahora denominados América, entre los años 1492 y 1850, también se podrá escoger entre ocho potencias nacionales de la época, las cuales son las siguientes, ordenada de menor a mayor grado de dificultad a la hora de jugar con ellas: Españoles, Británicos, Franceses, Portugueses, Holandeses, Rusos, Alemanes y Otomanos, y a su vez cada una de estas potencias posee unas habilidades especiales con las que habrá que saber jugar bien esta papeleta.

También los nativos toman un papel muy importan, ya que nos podremos aliar con ellos para así juntos poder vencer al enemigo, y os cuales están incluidos en el juego hasta 12 razas distintas de nativos, como los Aztecas, Mayas, Incas, Cherokees, Iroqueses…

Este modo campaña en cual estamos, se centra más en la historia de un inmigrante escocés llamado Morgan Black, que a lo larga de 3 actos con sus respectivas misiones, las cuales antes de ir a ellas, nos mostraran unas pequeñas escenas de video, en la que veremos como va transcurriendo su vida y también como empieza la de su nieto y hereda los pasos de conquistador que tenía su abuelo, y la evolución en los distintos medios, como puede ser el tren o el barco. Otra de las novedades es que dispondremos en casi todo los momentos de la metrópolis, o nuestra capital del país con el que estemos jugando, el cual nos ayudará enviándonos recursos y donde podremos también investigar para avanzar tecnológicamente.

Una vez hablado del modo principal del juego vamos también a comentar los diferentes aspectos del juego:

El apartado que más ha sorprendido y el que más a evoluciono es el apartado gráfico, ya que el juego intenta sacar el mayor partido a tu tarjeta gráfica para que parezcas que estas realmente en el interior del juego. Pero no es sólo a la hora de movimiento, sino que todas las texturas cuidan el mayor detalle. En los escenarios podemos encontrarnos desde verdes praderas hasta desiertos, pasando por bonitos tipos de bosques. También a la hora de la batalla podemos observar como nuestras tropas derriban los edificios enemigos, el detalle a la hora de disparar las flechas los ballesteros, pegar tiros los mosqueteros, o en plena mar, nuestra armada tiene duelos contra los barcos enemigos, con piezas de otros barcos volando por lo aires y grandes explosiones y todo ello en ningún momento sin ninguna renderización.

Age of Empires III:Age of Discovery