Presentación de la Wii en Madrid

Wii
Publicado el 17-11-2006 a las 00:44 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

Una vez superado el shock gráfico empiezas a darte cuenta que la sala está llena de carcajadas, resonando por todas partes, la gente se lo parece estar pasando bien, lo que es buena señal. Vemos un juego de boxeo en un ring, el Tony Hawks y sus piruetas, la extraña pero divertida forma de conducir el Need for Speed… Todo muy curioso, aunque es hora de ponerse manos a la obra: a jugar.

Empezamos con un favorito de GameCube, el Mario Strikers. Básicamente el juego es el mismo que el de GC, con gráficos ligeramente mejorados y jugándose con el Mando + Nunchaku. El control es muy similar al del juego original, aunque ahora podemos agitar el mando para hacer entradas agresivas o usarlo para intentar parar los “Power Shots”, tarea harto complicada como me hizo comprobar en mis carnes el amigo JuanRamonH.

De aquí pasamos al Far Cry, con unos gráficos muy similares a los de la versión de Xbox (una vez que obvias el feo efecto “blur” del RCA + LCD). Como amante de los juegos de acción en primera persona os confieso que el paso de Teclado + Ratón a los controles de las consolas para mi fue muy traumático, al menos hasta que Halo creó escuela, imitada y mejorada hasta la actualidad. Pues bien, el shock de jugar con la Wii es aun mayor. Tal vez es el  exceso de sensibilidad o el tener muy poco tiempo para acostumbrarnos nos hizo salir de la demo con una doble sensación de frustración absoluta y de esperanza de lo que se puede llegar a conseguir con el mando. El ponernos a los mandos de Call of Duty 3 nos reafirmó este doble sentimiento: Una vez que le pillemos el tranquillo la cosa pinta divertida, pero vamos a sufrir hasta entonces…

Al lado de estos dos juegos de acción se encontraban dos a los que no pudimos jugar pero que no quiero dejar de comentar: Rayman Raving Rabbids y Excite Truck. El primero nos sorprendió por lo original (el objetivo es cargarnos tantos conejos asesinos como podamos disparándoles desatascadores de Water) y divertido (más bien hilarante) de su desarrollo. Es tal vez el juego del que menos me esperaba y con el que más he cambiado mi opinión.
El Excite Truck en cambio nos sorprendió por la excesiva rapidez de acción y lo BUENOS que son sus gráficos, tal vez los mejores (junto con Zelda) de los que vimos, una indicación de que el poder gráfico de la Wii puede ser superior a lo que nos esperábamos.