Archlord

7.5
Archlord 10 TodoJuegos
Publicado el 06-11-2006 a las 22:36 <<   Página 2 de 3   >>
Autor: Carlos "Kaiser Soze" Díez

Avance del personaje
El problema “clon” es perceptible sobre todo porque al principio todos los personajes no aparecen juntos, sino que cada raza tiene un punto de origen distinto. De tal forma que al principio estas rodeado sólo por gente muy parecida a ti. Nuevamente es un incentivo para salir y explorar. Quizá sea raro, pero en estos juegos me gusta llamar la atención y ser “diferente”. Si alguna vez os encontráis en algún juego a un jugador que decide no llevar la maxi armadura que llevan todos y va diferente a todos, aunque su armadura sea peor, es posible que sea yo. O alguien como yo.

Y en ese sentido este juego tiene un acierto, permite personalización de armas y armaduras sin tener que renunciar a que sean muy buenas. Pero me estoy adelantando, iba a hablar de los comienzos. Al principio somos muy débiles y nos toca subir de nivel matando pobres bichitos que haya cerca de la aldea o realizando pequeñas misiones.

Esto es a mi juicio lo que más define el juego. La mayor parte de él es un mata-mata. No es que sea malo, debo admitir que no es mi estilo, pero la base del juego es matar multitud de enemigos. Y tranquilos, habrá muchos. Cuando hayas mejorado tus habilidades y estadísticas podrás salir un poco más allá en busca siempre de retos mayores. Obviamente con armas y armaduras mejoradas, claro. El mundo es bastante grande y hay multitud de enemigos con los que podremos medirnos. Un punto a su favor, ya que si lo que nos gusta es la acción la tendemos.

Las misiones que se pueden coger son básicamente matar a personajes especiales en otros sitios. Se recomienda unirse a grupos para ir en compañía, después de todo el juego es multijugador por algo, o tendremos que ver como nuestro personaje muere una y otra vez.

Personalizaciones
Una vez hayamos limpiado el terreno cercano a nuestro personaje de enemigos se puede ir recogiendo el botín que los enemigos dejan al caer. Lo cierto es que muchas veces no es fácil ver si han dejado algo o qué han dejado caer hasta que no estas encima, pero uno se acostumbra y puede recoger el dinero, pociones o equipo que hayan dejado caer. Y lo de que no sea fácil de ver tiene sus ventajas, a cambio es fácil coger los restos del botín de otro jugador que haya pasado por alto. Vale, un poco rastrero, pero tirado en el campo no iba a hacer nada, así que bien puedo quedármelo yo, ¿no?

Archlord