Flatout 2

PS2
6.5
Flatout 2 10 TodoJuegos
Publicado el 02-08-2006 a las 11:27 <<   Página 2 de 2
Autor: Fernando "lágrimas" Sanz

En cuanto a modos de juego se refiere Flatout 2 nos dará el mayor número de horas de disfrute en el modo de campeonato ya que ingresaremos como noveles en la competición para novatos para poder acceder más tarde a los de aficionado, profesional y al definitivo supercampeonato, en los cuales tendremos que ir sumando podiums que nos darán los puntos suficientes para poder competir en la  final de cada categoría, para esto tendremos que hacer uso de estrategias para dejar fuera de pista a los rivales así como del nitro (que iremos sumando a nuestras reservas con cada destrozo) y  de los citados objetos que encontraremos en cada centímetro del maltrecho asfalto; para los ratos libres tendremos a nuestra disposición una serie de minijuegos  que en ocasiones  parodiarán varios conocidos deportes como los bolos el fútbol o el béisbol, en los que no interactuaremos con balones reglamentados ni con guantes de cuero sino con la rapidez de nuestro vehículo y las citadas piruetas suicidas que elaboraremos al expulsar violentamente al piloto fuera del turismo.

En el apartado musical la banda sonora del videojuego está formada por consagradas bandas del metal y el rock más duros como Megadeth , Motley Crue o Wolfmother y de otros grupos  ligados a etiquetas más propias de la moda y de la apariencia que a los citados estilos musicales (Nickelback,Zebrahead, Paparoach…), sin olvidar la presencia de formaciones más cercanas a formulas de pop rock alternativo tradicionales  como Supergrass o The Vines .

Arranca un nuevo título en  una carrera plagada de competidores
Flatout 2 es un título que pasa a engrosar el catálogo de juegos de conducción que abogan por gráficos espectaculares, violencia al volante y conductores canónicos  y esbeltos, este tipo de juego abunda sobre todo en PS2, pero ahí están las ventas de otros softwares similares para avalarlo, no ofrece ninguna revolución ni en el género ni en jugabilidad, pero si posee detalles como la enorme importancia de los ítems encontrados en cada carrera y que en otros títulos serían mero decorado, o la existencia de los minijuegos que por sus toques de humor negro y violento pueden alargar la vida de este DVD, Flatout 2 no se consagrará como título de referencia en generaciones venideras pero sí hará pasar buenos ratos a los adeptos del género de la conducción violenta.

Jugabilidad: 6.5

Multijugador: 6.5

Historia: 5.5