Prey

Xbox 360
7.6
Prey 10 TodoJuegos
Publicado el 26-07-2006 a las 19:43 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Alejandro "KaTXi" Reyero

La otra novedad importante es el uso de la gravedad en el mundo en el que nos movemos. Podremos subirnos a “corredores” antigravedad que nos permiten movernos por paredes o techos cuando están activados, lo que nos permite sortear obstáculos varios y enfrentarnos a enemigos que parece que cuelgan de la pared. Adicionalmente en algunas habitaciones podremos disparar a unas “luces” que cambian el sentido de la gravedad de la misma, pasando a ser el techo el suelo o las paredes, lo que permite nuevos elementos jugables y puzzles.

Jugando.
A pesar de las novedades que incluye y que en ocasiones desorientan y nos obligan a pensar de forma diferente, Prey es un juego cortito, que se puede acabar en 9 o 10 horas en dificultad normal. Los puzzles están bastante bien construidos (se juega mucho con los portales y los cambios de gravedad) aunque es un juego para mi gusto excesivamente linear. Se llega a dar el caso de que si encuentras un ángulo desde el que puedes disparar a un “switch” de gravedad que se supone has de activar más adelante éste no se activa, lo que resta credibilidad al asunto.

En determinadas secciones tendremos además que entrar en trance y “liberar” nuestro espíritu, que puede atravesar determinados materiales sólidos que son una barrera para nuestro cuerpo. En estos momentos nuestra “carcasa de carne” se queda sola y desprotegida, a la merced de nuestros enemigos, con lo que conviene “limpiar” antes de hacer uso del espíritu.

El sistema de muerte y “resurrección” está llevado al extremo: Aquí no salvas la partida con un quicksave y cuando te mueres sigues en ese punto, en Prey si te mueres te tienes que currar tu (literal) resurrección, ya que tu alma aparece en una especie de purgatorio donde tienes que cazar con el arco espiritual del que disponemos cuando somos espíritu unas cuantas almas descarriadas que te permitirán volver con tu cuerpo al punto en el que este feneció. Surrealista y original, aunque en secciones difíciles con muchas muertes seguidas se llega a hacer un poco cansino.

Enemigos.
Nos encontraremos con varios “modelos” de alienígenas, tanto animales (parecidos a dinosaurios de tamaño mediano) como bípedos, generalmente bien armados aunque con una inteligencia artificial un poco deficiente. Esta falta de inteligencia se ve compensada en los niveles en los que luchamos contra grupos de enemigos que están en una pared mientras nosotros nos movemos en otra. Puede parecer una tontería, pero no veáis como cambia la cosa y lo poco predecibles que son los movimientos cuando las gravedades tiran hacia sitios diferentes.


Caratula

Prey

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (7.6)
Imágenes
Trucos
Logros


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Juego Destacado


Galería de Imágenes
<<   Página 2 de 3   >>