Forbidden Siren 2

PS2
Publicado el 07-06-2006 a las 23:01 <<   Página 2 de 3   >>

Tras el éxito de Forbidden Siren, el equipo de desarrollo decidió programar una secuela, Forbidden Siren 2, que podremos disfrutar en breve en nuestras Play Station 2. Esta segunda parte, de la que ahora adelantamos un poco de información (el análisis será colgado tan pronto como sea comercializado el videojuego- a finales de este mes-), sigue el esquema de la primera parte, es decir, interconecta las historias de un buen número de personajes y las va hilando mientras se va avanzando en el juego y se van descubriendo los entresijos del argumento. La historia de Forbidden Siren 2 mantiene sus tintes de terror clásico y nos lleva a una siniestra Isla llamada Yamijina (la Isla de las Tinieblas). La aventura da arranque con una desgracia, un grupo de personas que navega por los mares sufre el ataque de una violenta tormenta. Su navío sucumbe a ella, pero los supervivientes logran alcanzar tierra en una playa, de una isla. Da la casualidad que en esa isla, veinte años atrás, desaparecieron todos sus habitantes de manera misteriosa durante un apagón. El caso es que los personajes del juego se internan en ella, pero pronto se dan cuenta de su grave error; pues una poderosa sirena trona sonoramente y repentinamente el mal despierta. Efectivamente, los malvados Shibito (la muerte viviente) de la primera parte regresan para atormentar a todo aquél que se atreva a acercarse a los dominios de la oscuridad. Junto a ellos, unos nuevos seres monstruosos y más poderosos que los propios Shibito emergen…los Yamibito (seres de las tinieblas).

Una de las grandes bazas de la primera parte fue su aspecto visual. Los diseñadores de Siren 2 han utilizado el mismo motor gráfico pero lo han potenciado. Para crear la terrorífica ambientación enviaron a equipos de fotógrafos para sacar fotos de las más tenebrosas instalaciones abandonadas, herramientas rústicas y demás. El resultado es francamente bueno, y si has jugado al original, sabrás que el entorno no solo sirve para asustar, también para interaccionar con el. De ese modo los personajes pueden tomar armas, barras de hierro, palos, accionar mecanismos…en fin, pueden explorar los escenarios para conseguir objetos importantes. Los escenarios parece que han sido simplificados un poco con respecto a la primera parte, algo que en cierto modo hay que agradecer, porque había momentos sumamente desesperantes. Por otra parte los rostros de los personajes, impresionantes en Forbidden Siren, han sido más mejorados aun en Siren 2, sin duda un lujo visual. Esperamos que uno de los puntos negativos de la primera parte, la repetición del mismo modelado de los enemigos, se arregle un poco, pero eso lo veremos cuando tengamos la copia final entre manos.

Forbidden Siren 2

Revisión