Tales of Phantasia

GBA
8.5
Tales of Phantasia 10 TodoJuegos
Publicado el 31-05-2006 a las 23:38 <<   Página 2 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Los puntos de fricción no acabaron aquí, Masaki Norimoto- otro de los cerebros del videojuego- también se unió al clamor popular de protesta asegurando que se no se sentía a gusto por como se estaba desarrollando el proyecto. Para rizar el rizo, Joe Asanuma fue relegado de sus funciones como director y sustituido en el mando por Eiji Kikuchi. Bajo esa perspectiva el desarrollo de Tales of Phantasia se paralizó durante un largo periodo de tiempo, hasta que un año después se volvió a retomar. Después de estos incidentes el proceso de creación siguió adelante y el videojuego fue completado y comercializado en 1995, en exclusiva para el mercado japonés, aunque aficionados procedieron a realizar ediciones traducidas posteriormente. Tras acabar el proceso de creación del videojuego, el triunvirato compuesto por Yoshiharu Gotanda, Masaki Norimoto y Joe Asanuma- las personas descontentas por las maniobras de la cúpula de Namco-, abandonaron el estudio Wolfteam y fundaron el ya mítico Tri-Ace, creadores de sagas de rol tan legendarias como Star Ocean, Valkyrie Profile o Radiata Stories, todos para Square-Enix. En el nuevo equipo, Gotanda tomó el papel de presidente, Norimoto el de diseñador y Asanuma el de director de los juegos. Namco, por su parte, se quedó con la licencia de "Tales of", por lo que ha podido continuar con la creación de nuevos juegos de la franquicia. Gracias al cielo la mayor parte de las nuevas entregas han cubierto las expectativas; los últimos han sido Tales of Symphonia para Game Cube (también salió en Play Station 2, pero sólo en Japón), Tales of Eternia (remake del una de las entregas de PSX para Play Station Portable), Tales of Rebirth (Play Station 2), Tales of Legendia (Play Station 2), Tales of the Abyss (Play Station 2) y el futuro Tales of the Tempest para Nintendo DS. El rotundo triunfo de Tales of Phantasia en Japón favoreció la creación de una serie anime con el mismo nombre, que por supuesto no fue proyectada aquí.

Huelga decir que hasta ahora los usuarios europeos apenas hemos podido "catar" esta saga debido a la política de distribución de Namco, que no nos han traído los juegos al Viejo Continente. Por fortuna la cosa está cambiando, pues Nintendo nos brindó la posibilidad de jugar a Tales of Symphonia en nuestra Game Cube y también se ha encargado de distribuir la versión de Game Boy Advance de este juego, Tales of Phantasia. Ubisoft nos acercó Tales of Eternia para PSP, pero eso sí, sin localizar al castellano, una pena.

Tales of Phantasia, como bien hemos apuntado, fue diseñado en exclusiva para la 16 bits de Nintendo, la Super NES. Sin embargo, el título fue convertido a otras plataformas, primero a Play Station y luego a Game Boy Advance. En el apartado correspondiente hablaremos de las diferencias entre las versiones (sobre todo a nivel visual) y también sobre la conversión que nos interesa, la que tenemos entre manos- GBA-.


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