E3 2006: Balance y cierre

Publicado el 16-05-2006 a las 20:29 <<   Página 4 de 6   >>   
Autor: Borja "Raistlin Majere" García

Conferencia Nintendo (Martes 9)

En el Kodac Theatre se respiraba nerviosismo. La conferencia de Nintendo iba a resolver muchas dudas, por fin íbamos a ver Wii en acción. Tras un ligero retraso que se prolongó hasta unos minutos después de la hora estipulada, las luces se mantuvieron tenues y salió Shigeru Miyamoto vestido como un elegante director de orquesta, con frac. Se dirigió a la parte delantera del estrado, efectuó una educada reverencia y comenzó a dirigir con el mando de Wii- a modo de batuta- el tema principal de Zelda. Repentinamente, se dio la vuelta, la pantalla se iluminó…¡y empezaron a salir juegos! Se vio un videojuego de conducción arcade (Excite Truck) y por fin se vislumbró Red Steel en movimiento. El vídeo de presentación finalizó y Miyamoto abandonó el escenario, siendo sucedido por el vicepresidente ejecutivo de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America, Reggie Fils-Aimes:

Empleando una verborrea perfectamente atusada, Reggie deleitó a los asistentes entonando una salmodia de palabras estupendamente estructuradas que sin duda se ganaron al público. Bajo el lema "Playing= believing" ("jugar=creer"), emergió un nuevo vídeo en pantalla. Las conocidas ies del logo de Wii pasearon tranquilamente por la pantalla durante unos segundos y hasta que unos chicos tocando la batería con los mandos de Wii hicieron acto de presencia. A continuación, varios juegos de deportes…tenis, golf, ambos jugados emulando los movimientos verdaderos, luego uno de orquesta, Excite Truck (nueva licencia de Nintendo)…¡Super Mario Galaxy! Se escucharon aplausos por el Kodac Theatre. Le siguieron uno de aviones, el esperadísimo Metroid Prime 3: Corruption, Wario Ware, uno de baseball (en realidad pertenece a la misma colección que el de tenis y golf, Wii Sports), Red Steel y para finalizar una demostración de The Legend of Zelda Twilight Princess corriendo en Wii. ¿Interesante? Pues sólo fue el comienzo.

Después, Reggie continuó con su discurso y lanzó varias preguntas al aire: "¿Conocéis a alguien que nunca haya visto la tele?¿Qué no haya leído un libro?¿Qué no haya visto una película? Por supuesto que no…pero…¿alguien de vuestra familia no ha jugado a videojuegos". Con esta última formulación, Reggie pretendió recalcar que todavía los videojuegos no son jugados por casi todo el mundo, planteó una expansión de la industria, la atracción de nuevos jugadores…ese es el objetivo que se marcan con Wii. Habló también de las third parties, y posteriormente pusieron un vídeo más; Metroid Prime 3 volvió a mostrarse, luego Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 2, Dragon Quest, Distaster: Day of Crisis (nueva licencia de Nintendo, pinta de maravilla), un nuevo Fire Emblem, Bob Esponja, Super Mario Galaxy, Tony Hawk, Necro-Nesia, Sen Goku Action, Excite Truck, Elebits, Red Steel, Rayman, el juego de golf de Tecmo, Sonic: Wild Fire, Project H.A.M.M.E.R (nueva licencia de Nintendo), One Piece, Madden, Final Fantasy CC y Zelda. Este último fue honrado con una explicación larga y detallada de su control, en vivo. Nintendo mostró como funcionaba Zelda en Wii, que particularidades iba a tener y como se iba a ver en la nueva consola de la compañía de Kyoto-prácticamente igual que en Game Cube, con alguna leve mejora-. De esta misma forma, Ubisoft presentó a la prensa Red Steel, ilustrando en directo el manejo del juego.

Resumiendo un poco la conferencia, pasamos ya a la participación de George Harrison, de Nintendo, que fue el encargado de hablar de la portátil, Nintendo DS, y más concretamente, de Nintendo DS Lite. De todas formas los juegos que fueron presentados fueron en su mayoría impresionantes; Final Fantasy III, New Super Mario Bros, Star Fox DS, Diddy Kong Racing (Rare), Yoshi Island 2, The Legend of Zelda: Phanton Hourglass, Tony Hawk, Mario Hoops 3 on 3…

Para finiquitar la conferencia, entró Satoru Iwata, que también habló largo y tendido. Al final, salió también Miyamoto, que al azar llamó a un espectador de entre el público para que probara el mando de Wii. Fue una anécdota divertida, Iwata y Reggie se batieron a tenis con Miyamoto y el espectador, ganaron estos últimos.


<<   Página 4 de 6   >>