Previo al E3 2006

Publicado el 06-05-2006 a las 06:42 Página 1 de 4   >>

El E3 de ya está aquí. El redoble de tambores ya resuena en el umbral y nosotros no hemos podido resistirnos a escribir sobre ello. ¿Preparado? Coge aire.

Llega una nueva era de videojuegos

Hay cosas que nunca cambian, eso es un hecho irrevocable. Por más que varía la situación, el Electronic Entertaint Expo de los Ángeles (E3), la feria más importante de videojuegos del mundo, sigue despertando euforia, nerviosismo y mucha expectación. Los cambios, aun así, se siguen dando; por ejemplo este año el comité de organización de la feria ha prohibido la aparición de las populares "chicas del E3". Según han parece, quieren que la atención de los jugones se focalice únicamente en los videojuegos.

Una azafata del E3Logotipo del E3

La edición del año pasado iba a ser el colofón de la racha de intensos rumores que habían circulado por la inminente presentación al público de las nuevas consolas de sobremesa de Nintendo, Microsoft y Sony, es decir, Nintendo Revolution, Xbox 360 y Play Station 3 respectivamente. Sin embargo la feria nos dejó a todos con un sabor agridulce, o por decirlo de otro modo, con la miel en los labios. Nintendo solamente mostró la carcasa de su nueva consola (concentró casi toda la conferencia en Nintendo DS y dejó un huequecito para un nuevo vídeo de The Legend of Zelda: Twilight Princess), la compañía de Bill Gates desveló únicamente juegos como Kameo, Project Gotham Racing 3, o Gears of War y Sony reprodujo unos cuantos vídeos y poco más. Las "third party" tampoco anduvieron muy finas y ni siquiera Square-Enix se atrevió a enseñar su Final Fantasy XII en su máximo esplendor; mientras en el E3 2004 el juego se pudo jugar mediante una demo, en el 2005 no se presentó de manera jugable. Eso sí, la "Demo Tech" de Final Fantasy VII para Play Station 3 (que por ahora sigue siendo tan "demo técnica" como antes), dejó abierto el debate en los foros sobre un posible remake de la obra cumbre de Square.

Final Fantasy VII: Demo Tech (PS3)

Fueron pasando los meses y llegó septiembre, fecha en la que se celebra el Tokyo Game Show, otra de las ferias de videojuegos más destacadas. En ella volvieron los rumores, que esta vez si fueron saciados con carne fresca. Satoru Iwata -presidente de Nintendo- salió al estrado y habló sobre las nuevas tecnologías y la importancia de crear un producto novedoso. "Hay algo que quiero enseñaros"-manifestó entonces-, y a continuación apareció la revolución en pantalla. Un mando blanco, pequeño, similar a un control del DVD surgió tímidamente. A continuación salieron unas cuantas personas en situaciones completamente diferentes haciendo uso del particular pad. Las reacciones no se dejaron esperar, a las pocas horas ya teníamos testimonios de desarrolladores, palabras de periodistas y un buen puñado de nuevos rumores que han circulado hasta hoy día. Por otra parte hace tan solo unos días Nintendo desveló el nombre final de su consola. De Revolution pasamos a Wii, un cambio drástico que según los creadores simboliza la filosofía de su nueva máquina.

Satoru Iwata

Página 1 de 4   >>