Dicefolk

PC
8.7
Dicefolk 10 TodoJuegos
Publicado el 13-03-2024 a las 15:18 <<   Página 2 de 3   >>   
Autor: Marcos "Bishamon" del Amo
El deber de una invocadora

Pasemos al punto fuerte: los combates. Hemos visto que hay tres tipos de combate: normales, de élite, jefes. En todos ellos, tendremos un equipo de hasta tres quimeras enfrentado a otro equipo de entre una y tres quimeras. Para ganar los combates normales y de élite hay que reducir la vida de los enemigos a cero, todos ellos. Sin embargo, en el caso de los jefes hay que vencer a un sólo enemigo o dos para ganar.


Como hemos comentado hay más de cien quimeras, con diversos aspectos, en parte recuerdan a los pokemón, digimon. Desde aves hasta peces, dragones, búhos, máquinas. Aprender sus habilidades, puntos fuertes y demás es muy importante en los combates, también el equipamiento y las fichas. Los combates funcionan en base a un sistema de turnos. Hay tres posiciones en cada grupo, siendo la más adelantada la posición del líder.

Además de eso, las acciones de los combates se deciden por dados. Un elemento muy importante es que en Dicefolk el jugador puede controlar y usar sus dados, así como decidir el orden de uso, pero también los del enemigo. No hay una IA que controle los combates, todo lo decide el jugador. El orden de los dados si altera el resultado, incluso al punto de decidir un combate. Tenemos que tener en cuenta que para ganar las partidas debemos ganar todos los combates como en otros roguelike. Normalmente podemos tener y usar hasta tres dados por turno. No obstante, diversas habilidades y dados extra que hemos mencionado antes pueden alterar ese número.

No es necesario superar todos los combates de cada bioma para acceder al jefe y superar la zona. Muchos se pueden evitar, precisamente los combates de élite son los que más se pueden evitar. Estos combates suponen un desafío debido a que nos enfrentamos a quimeras poderosas con muchos puntos de vida. A cambio podemos recibir oro (más de lo normal), tal vez una pieza de equipo muy útil o una ficha. Pese a la posibilidad de una recompensa interesante, tal vez merece la pena en muchas ocasiones arriesgarse a perder la partida por esa recompensa. A medida que avanzamos de zona los enemigos cambian y tienen más puntos de vida.

Como vemos hay bastantes elementos presentes en la jugabilidad, pero son fáciles de entender. Es importante conocer todos los engranajes, puesto que una buena combinación de quimeras, pasivas, fichas y dados puedes hacer que cinco puntos de daño se conviertan en noventa fácilmente, decantando la balanza de los combates.


Fantasía y encanto unidos por un sueño

Ya hemos tratado las principales mecánicas de Dicefolk. Es la hora de los apartados gráfico y sonoro. En el caso de los gráficos nos encontramos ante un título excepcional. Un juego poblado de bellas imágenes e ilustraciones pintadas a mano como si de un manga, cómic o serie de dibujos se tratase. Hay diversos biomas, tiendas, personajes, animaciones, más de cien quimeras, imaginemos el trabajo bien hecho que supone crear esos modelos, imágenes, ilustraciones, ahora contemplemos el gran resultado, un resultado colorido y cautivador.

Caratula

Dicefolk

Ficha
Noticias
Avance
Revisión (8.7)
Imágenes
Trucos
<<   Página 2 de 3   >>