Jujutsu Kaisen Cursed Clash

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
7.0
Jujutsu Kaisen Cursed Clash 10 TodoJuegos
Publicado el 07-03-2024 a las 11:38 <<   Página 2 de 3   >>
El modo historia es posiblemente uno de los que más puedan llamar la atención de los seguidores de Jujutsu Kaisen, aunque tengo que decir que para mí se antoja algo corto pues se queda en las puertas precisamente de uno de los arcos argumentales más importantes de la serie como es el de Shibuya, tal vez lo pongan más adelante a modo de DLC o tal vez se lo estén guardando para una posible segunda parte del título que abarque desde ahí hasta el final de la propia serie.

Así mismo el modo historia se narra de una manera peculiar que podría haberse explotado tal vez de otra manera. El 95% de este modo se cuenta a través de fotogramas del anime y textos, acompañado a su vez de las propias líneas de voz de la serie. En este sentido hubiera agradecido más que la historia se hubiera contado a través de escenas creadas por el motor del juego ya que a nivel de modelados es muy interesante y han llevado a bien.

Esta historia está dividida en varios capítulos que abarcan diferentes periodos de la misma desde el comienzo de la propia serie hasta las puertas del arco de Shibuya, así mismo está también el arco de Jujutsu Kaisen 0 que es la película precuela que nos cuenta la historia de Yuta Ookotsu y cómo llegó a la Escuela de Hechicería. Estos arcos se dividen a la vez en diferentes capítulos que superaremos básicamente derrotando a los rivales y pudiendo cumplir encargos que nos darán puntos jujutsu para la tienda y elementos para personalizar nuestra ficha de jugador.

Venciendo maldiciones con energía maldita

Lo peculiar de este juego es que no derrotaremos a los enemigos simplemente dándoles de golpes sin más, tanto su barra como la nuestra solo bajará cuando se golpea usando energía maldita. Esta energía la iremos consiguiendo a medida que realizamos ataques a nuestros enemigos, la cual irá desbloqueando nuevos niveles que potenciarán estas técnicas para hacer más daño. Así mismo una vez hemos desbloqueado cierto nivel de energía maldita podremos realizar un ataque especial que hará mucho daño al enemigo además de una animación especial.

La verdad es que este modo de representar las batallas de este manga ha sido muy bien llevado, aunque es cierto que podemos encontrar en algunas ocasiones cierta diferencia entre los personajes ya que Hanami (una de las maldiciones) puede quitar bastante cantidad de vida con ataques básicamente normales o incluso una cantidad de defensa bastante importante en cierto capítulo de la historia cuando controlamos a Nobara.

Obviamente tenemos partidas versus online y offline que es lo que ya hemos visto en todos los juegos de este tipo, pero me quiero parar en el modo Cooperativo Online que es posiblemente uno de los modos de juego más destacados del título y que da un puntito diferencial e interesante.

Jujutsu Kaisen Cursed Clash