Midnight Club 3: Dub Edition Remix

PS2
8.0
Midnight Club 3: Dub Edition Remix 10 TodoJuegos
Publicado el 16-04-2006 a las 17:01 <<   Página 2 de 4   >>
Autor: Juan “Viciota” Burgos

Con respecto al juego, vamos a centrarnos en el modo principal, en el cuál controlamos a “alguien” que tiene “contactos” con un mecánico que le proporcionará la información necesaria para poder conocer a distintos delincuentes y competir contra ellos. Poco a poco tenemos que ir consiguiendo fama, gastando dinero en tunear el coche, mejorarlo, y así, habrá clubes que querrán que compitas en sus carreras. Lógicamente, cuanto más ganes, más dinero y más coches. Poco a poco irás consiguiendo distintos tipos de vehículos, como las motos, que será cuando realmente puedas elegir el físico de tu “personaje”. La mecánica es la siguiente: Para participar en alguna carrera,  tienes que acceder a ella. Empiezas en un punto de la ciudad, y en el mapa puedes observar una serie de señales que te indican que ahí hay un evento. Conduces hasta el evento que quieras y participas en él. Así de fácil. Eso es bueno, porque si no quieres no participas, y tienes la ciudad entera para poder circular libremente, que sería el típico “dar un paseo” de los demás juegos de conducción.

Gráficos
Los gráficos son exactamente iguales que el Midnight Club 3, porque os recuerdo que en esta review comentamos una edición actualizada del mismo. Quizás algunos reflejos sean más reales, pero nada realmente destacable.

Los vehículos están muy bien detallados, aunque no lleguen al realismo de Gran Turismo 4, porque ese no es el objetivo, pero la cantidad de colores y reflejos, ya sea por la carrocería metalizada o cromada, es impresionante. De hecho, los coches que simplemente están circulando por la ciudad, los coches “civiles”, son muy pobres, no tienen ni siquiera reflejos y están ahí sólo para obstaculizar el paso y para ser protagonistas en bestiales choques espectaculares que merecerían la pena ser grabados. Sin embargo esa opción no la tiene el juego. Digamos que gráficamente el juego es un poco arcade y muy espectacular. Lo que sí están muy bien recreados, son las motocicletas. Cada tubo del motor está brillante y perfectamente colocado y detallado al máximo. Incluso podemos pintarlos como queramos.

Los escenarios no son los típicos que parecen muy buenos de lejos pero a la hora de acercarse se ven con texturas de poca calidad. No. Midnight Club 3 cuida todas las texturas de todos los detalles del escenario. Sólo hay una cosa que en todo el juego me ha llamado la atención para mal. Resulta que hay un circuito en el cuál vemos en el horizonte la típica pared plana con edificios pintados. A estas alturas eso no se puede permitir. Me recuerda a la luna de Tomb Raider, que siempre estaba aplastada. Además, los rascacielos que se ven ahí, son inaccesibles. Pero sólo eso, el resto está muy cuidado. Hasta las texturas de la carretera  y de la acera. Los civiles que caminan por la calle no pueden ser atropellados. Viniendo de Rockstar… sorprende, ¿eh? Pues sí, pueden ser atravesados pero a modo de “fantasma”. Los peatones tampoco están tan mal, al menos están en 3D y ojos  y boca son manchas en la cara. Pero qué más da eso, es un juego de conducción, y el hecho de que haya detalles así sólo enriquecen más el juego. Los árboles también son en completo 3D, pero eso sí, mucho “copiar/pegar” en todos estos detalles, pero es lo normal y pasa desapercibido.

Midnight Club 3: Dub Edition Remix