Samba de Amigo: Party Central

Switch
8.0
Samba de Amigo: Party Central 10 TodoJuegos
Publicado el 14-09-2023 a las 18:56 <<   Página 2 de 3   >>
Haciendo el mono en solitario... o acompañado

Samba de Amigo: Party Central es un juego que podemos disfrutar tanto de manera individual o también podemos hacer el ganso junto a nuestros amigos ya sea de manera presencial como de manera online gracias a su función. En cuanto al modo principal tenemos el modo básico, elegimos una canción y movemos nuestro mando o palanca buscando superar la canción, también existe un modo de juego llamado Streamigo. Curioso nombre para un modo que lo que intenta es trasladar todo el tema de las redes sociales a esta entrega de Samba de Amigo simulando su propia red social en donde conseguiremos seguidores si superamos las distintas misiones. Estas misiones son diferentes entre sí, pero ninguna es especialmente sencilla ya que tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos en las canciones propuestas que a su vez tendrán diferentes hándicaps. Si conseguimos superar la misión ganaremos seguidores que nos permitirá subir dentro de esta red social y desbloquear más misiones hasta que seamos el número 1.

También podemos jugar con un amigo, especialmente de manera local en donde se nos ofrecen diferentes modos de juego que explorar en compañía. El más básico de todos es el juego rítmico, consiste en superar la canción que elijamos como si se tratara del modo para un solo jugador, pero obviamente junto a un compañero. Prueba de amor es otra de las opciones cooperativas que esta entrega de Samba de Amigo nos ofrece, en este modo tendremos que sincronizar nuestros movimientos entre ambos jugadores para conseguir la mayor compatibilidad posible, es algo parecido a aquellas aplicaciones en las que con introducir los datos de dos personas te decía cual compatibles son, pero en esta ocasión dependerá de cómo de sincronizados nos movamos. Duelo tiene poco misterio, pura competición 1 VS 1 en donde los piques están más que asegurados pues el objetivo fundamental del mismo es conseguir más puntos que nuestro rival. También para un modo más relajado podremos jugar un modo a base de minijuegos que nos garantiza unas buenas risas con los amigos.

Si tú eres más de darle al online Samba de Amigo: Party Central tiene lo que buscas con un entretenido, pero exigente, modo online en el que competiremos contra un grupo de jugadores de todo el mundo en una batalla campal por ser el numero 1. Tendremos que quedar dentro de un numero fijado en la clasificación, cuanto mejor lo hagas más posibilidades tendrás de no ser descalificado pero la puntuación no es el único riesgo ya que como en el modo para un solo jugador si fallamos mucho en la canción también nos eliminarán inmediatamente.

Animalitos con ritmo

En Samba de Amigo: Party Central no nos vamos a centrar especialmente en su apartado visual ya que no es lo verdaderamente importante. Como suele ocurrir en este tipo de juegos sus gráficos se basan principalmente en nuestro querido mono y varios acompañantes que bailarán al ritmo de la música y de nuestros movimientos que irán transformando el escenario en un universo de colores y luces si lo hacemos correctamente pues entraremos en el modo fiebre. Así mismo podremos modificar a Amigo con diferentes objetos que iremos consiguiendo al completar misiones y subir de nivel, o bien comprando diferentes accesorios y partes en la tienda con las monedas que ganaremos completando cada canción.

El apartado musical si es verdaderamente potente, no podía ser menos ya que hablamos de un juego 100% musical por lo que este componente no tiene un aspecto importante si no vital. Yo reconozco que soy novato en la franquicia, es por ello que me ha sorprendido la variedad musical que me he encontrado en el mismo pues verdaderamente esperaba música mucho más tirando hacia los ritmos latinos, pero me he encontrado muchísima música diferente perfectamente reconocibles ya que las hemos escuchado en las emisoras de radio. Así pues, nos encontramos canciones tan dispares entre si como You Give Love A Bad Name de Bon Jovi, Tik Tok de Kesha, I Love It de Icona Pop o Karma Chameleon de Culture Club entre otras muchas que hacen un total de nada más y nada menos que 42 temas a escoger que se van a ampliar a otros cuantos a base de DLCS por lo que podremos añadir canciones de Sonic, Yakuza (Baka Mitai Powah!) e incluso habrá un pack de canciones dedicadas al K-Pop. hacia abajo.

Samba de Amigo: Party Central