Lover Pretend

Switch
7.5
Lover Pretend 10 TodoJuegos
Publicado el 06-09-2023 a las 23:56 <<   Página 2 de 2
Autor: Bea "Aerith_Fair" Modia
Dentro de la selección de estos pretendientes tenemos una variedad que cumple con algunos de los clichés clásicos de las historias amorosas típicas no solo de este tipo de juegos, también de varios animes. De esta manera tenemos al clásico amigo de la infancia que siempre apoya a nuestra protagonista pero que en el fondo siente algo más por ella que amistad, el chico popular del instituto por el que todas van detrás de él, el muchacho que esconde un secreto... esto hace que cada uno de los personajes sea completamente diferente al otro, haciendo que veamos con el paso del tiempo cosas de su personalidad que no pensábamos al principio y haciendo que cada ruta sea más emocionante. Obviamente y como seguramente ya habrás adivinado hay una ruta secreta a la que podremos acceder una vez hayamos cumplido los requisitos para ello.

En la primera ruta empezaremos a ver que no solamente vamos a tener que estar descubriendo la historia, también hay un minijuego llamado ¨pretend times¨ que consiste en desmontar el puzle alrededor de un personaje. Para ello tendremos que ir respondiendo una serie de preguntas que nos hacen dentro de un tiempo límite y si respondemos correctamente irán cayendo piezas hasta completarlo al 100%, lo que hará que subamos también la afinidad de nuestra protagonista con dicho personaje. Si por el contrario fallamos las respuestas o dejamos que el tiempo se agote, la pantalla se ira llenando de más y más piezas hasta cubrirla por completo, lo bueno es que antes de cada minijuego el propio juego te dará la oportunidad de guardar partida, lo cual es altamente recomendable, y así repetirlo si no te gusta el resultado de tus elecciones.

Como suele ocurrir también en este tipo de propuestas, y cada vez más abundantes, la posibilidad de una amplia duración del mismo es elevada, ya no solo por la ruta única de cada uno de los personajes con los que podremos tener un romance, también por los diferentes finales a los que iremos llegando a medida que tomemos diferentes decisiones a modo de respuestas.

Becarios a tiempo completo

Visualmente cabe destacar los diseños de los personajes y las imágenes o CGS que iremos desbloqueando, los diseños son vistosos y coloridos, destacando los diseños de los protagonistas masculinos. Sin embargo, las imágenes de los fondos no serán nada del otro mundo, aunque esto no hace que nos salgamos del juego en ningún momento.

En tema sonoro la música acompaña bien a cada situación en el juego, pero tampoco destaca por encima de otros títulos de este mismo género. Sin embargo, el cast de doblaje como siempre será de lo mejor en el juego, dándole vida a cada personaje y haciendo que cada protagonista cobre vida.

Lover pretend es un juego donde nuestra heroína se pasará la mayor parte del tiempo pretendiendo ser alguien que no es, cosa que a veces al jugador puede parecerle un poco exasperante, pero que añade otra perspectiva a la historia ya que no se comporta como las típicas heroínas de otros títulos. La historia de cada ruta puede hacer que te veas reflejado por algún aspecto de algún personaje o incluso hacerte reflexionar de qué harías tu verdaderamente en cada situación, cosa que en otros títulos ni te planteas. Por esto mismo y en su conjunto es un título bastante completo y hará que quieras saber todos los secretos que se guardan en la historia.

Gráficos: 7.5

Sonido: 7.5

Historia: 7.5