Park Beyond

PC, PlayStation5, Xbox Series
7.1
Park Beyond 10 TodoJuegos
Publicado el 31-08-2023 a las 20:21 <<   Página 3 de 3
Hemos notado que es un título con una interfaz más pensada para jugadores de PC, debido a que el tamaño de las letras está hecho para jugar de cerca o pantallas grandes en el caso de consolas. Al igual que los propios menús dentro de la partida, si dejamos el cursor encima para saber de qué se trata, las notas pueden costar leerlas. También encontraremos otros problemas de rendimiento o clipping, sobre todo en versión consolas, llegando incluso en casos extremos a que crashee el juego. Pero lo más habitual será algunas ralentizaciones o a la hora de construir, que los elementos aparezcan y desaparezcan, especialmente los decorados.

En el apartado sonoro, me gustaría comenzar por destacar el doblaje en castellano que nos brinda el título, en general, escucharemos los personajes con grandes actores como Carlos Ysbert (Homer Simpson), salvo algún caso aislado que nos da la sensación que es más por ahorro, condenando levemente la calidad. En cuanto a la banda sonora, vamos a tener unas melodías agradables que nos acompañarán durante nuestras gestiones o menús. Si nos acercamos a las atracciones, estas tendrán sus propias canciones que además son personalizables. Los murmullos de los visitantes, los gritos de pánico o emoción, sin olvidarnos de toda la parte mecánica de las atracciones, son ejemplos de los correspondientes efectos que conseguirán crear una atmósfera más inmersiva.

Park Beyond es un título diferente dentro del género de gestión. Ofrece a los jugadores ciertas características que hasta ahora no habíamos visto, como la creación de esas atracciones fantásticas que solo es posible aquí, ya sean las clásicas reimaginadas o montañas rusas que desafían a las leyes de la física. Sin duda este es el punto que hace diferente la creación de Limbic Entertainment pero no lo suficiente. Técnicamente cumple correctamente, pero no hemos visto un apartado que destaque en concreto, podría haber ofrecido mucho más, pero estamos seguros que con la llegada de parches irá mejorando en un futuro. Aunque Bandai Namco ha querido realizar un sucesor "espiritual" de RollerCoaster Tycoon, aquellos años han quedado atrás, teniendo ahora una nueva licencia que seguramente en los próximos años de que hablar.

Jugabilidad: 7.5

Historia: 6.0

TOTAL: 7.1