Akiba´s Trip: Hellbound & Debriefed

PC, PlayStation 4, Switch
7.0
Akiba´s Trip: Hellbound & Debriefed 10 TodoJuegos
Publicado el 09-07-2023 a las 17:57 <<   Página 2 de 3   >>
¡Uy! Esa camiseta no la tengo, dámela

Si algo tiene de diferente la franquicia Akiba´s Trip y en esta ocasión no iba a ser diferente es su sistema de combate ya que podremos intentar pelearnos con todos los que veamos por la calle y pueden ocurrir varias cosas, que salgan huyendo, que se enfrenten a nosotros o si hay un policía cerca y nos ve acabemos detenidos y tener que pagar una multa. Podemos enfrentarnos a cualquiera, pero lo suyo es que lo hagamos contra los vampiros y eso solo lo podremos saber si usamos la función especial de nuestra cámara y es que si tomamos una foto con dicha función en la foto aquellos que son vampiros no aparecerán. Sea como sea y con quien nos peguemos la única forma de ganar o perder es la misma, tendremos que quitarle toda la ropa a nuestro rival hasta dejarlo en ropa interior habiendo 3 niveles que pueden tener: prenda superior, Prenda media y prenda inferior.

Básicamente tendremos que golpear la zona de la prenda para que o bien parpadee para quitársela con una animación o que ya no resista más y acabe desapareciendo por los golpes. Esto es tanto para ellos como para nosotros y es que a pesar de ser vampiros mientras nuestro cuerpo no quede expuesto no moriremos y creedme si os digo que hay diferentes tipos de ropa y enemigos que nos lo van a poner difícil.

Para que sea un poquito más fácil podemos ser mejores ya sea mediante la subida de nivel por la experiencia ganada o por el uso de armas y ropa ya sea con una mejora base del propio objeto o mejorándolas con los elementos necesarios para que ganen potencia de ataque y defensa. Obviamente esta no es la única forma de dar cuenta de nuestros enemigos, a medida que vamos avanzando descubrimos nuevas técnicas con las que dejar en cueros a nuestros enemigos, aunque pronto veremos que hay alguna que es bastante peligrosa ya que nos la jugamos a todo o nada en un juego de piedra, papel o tijera en donde el perdedor lo perderá todo.

Un Akihabara bastante simple

La representación de barrios no siempre es sencilla y más si hablamos de un barrio como el de Akihabara lleno de locales y gente por lo que en este sentido la verdad es que tenemos que tener en cuenta que aunque contamos por ejemplo con algún lugar más que reconocible como los gigantescos recreativos dentro de ese edificio rojo que hemos podido ver en otros títulos, la cosa se limita bastante y en especial también por culpa de la cámara en los combates lo que no nos permite apuntar correctamente en muchas ocasiones al rival deseado.

Lo mismo ocurre con los personajes quedando los más destacados tanto a los principales ya sean aliados o enemigos y es que toda la gente que nos vamos a encontrar, y no es que sean muchos, son muy genéricos. Por otro lado, el rendimiento no es nada malo, las peleas son muy fluidas, aunque algo ortopédicas, pero eso no es culpa del apartado visual, pero eso sí, hubiera estado mucho mejor si la forma de movernos por el mapeado hubiera sido más libre y conectada y no por medio de pequeñas zonas, aunque es entendible si partimos de la base de que el juego es una remasterización de un título de PSP.

Su apartado sonoro es más que decente, hay una selección de melodías de diferente estilo dependiendo de la situación del momento, por ejemplo, en las partes en donde nos vamos a partir la cara contra algún enemigo esta cambia a una composición mucho más enérgica que transmite la situación del momento, a pesar de ello es simplemente una selección musical de acompañamiento sin destacar en exceso. En cuanto a las voces contamos con doblaje japonés e inglés y como no podía ser de otra manera se sigue sin apostar por más idiomas de texto más allá del inglés algo que, aunque no es excesivamente difícil de entender puede echar para atrás a más de un jugador.

Akiba´s Trip: Hellbound & Debriefed