Ghost Trick: Detective fantasma remaster

PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation5, Xbox Series
8.0
Ghost Trick: Detective fantasma remaster 10 TodoJuegos
Publicado el 27-06-2023 a las 22:44 <<   Página 2 de 2
Sin embargo poseer no es el único poder útil con el que contará nuestro protagonista ya que tiene la capacidad de poder usar los teléfonos para viajar entre diferentes escenarios. Pero no solo eso pues también tiene el poder para retroceder 4 minutos antes de la muerte de alguno de los personajes que nos vamos a encontrar y así poder cambiar su destino. Como decimos son solo 4 minutos en donde tendremos que observar cómo ha muerto y poder encontrar con esas pistas la forma de poder evitar su muerte y de esta manera no solo cambiar su destino si no seguir avanzando en su propio objetivo.

Es sin dudas un juego verdaderamente entretenido que en ocasiones te hará pensar que es excesivamente fácil, pero en otras vas a tener que repetir en más de una ocasión las fases en donde tendremos esos 4 minutos para cambiar los sucesos de diferentes personajes.

Gráficos adaptados sin olvidar sus orígenes

Algo que se tiene que tener en cuenta al a hora de valorar un apartado como este en Ghost Trick: Detective Fantasma es el hecho de la plataforma para la que originalmente salió y como se ha podido adaptar los gráficos a las plataformas actuales 13 años después de su lanzamiento. Lo primero de todo es el hecho de que no estamos ante un remake propiamente dicho ya que, aunque si es cierto que se han mejorado de manera excepcional todos los elementos que vemos en pantalla no encuentro cambios significativos como para otorgarle dicha etiqueta.

El lavado de cara es más que evidente y gracias a su estilo visual se puede comprobar que hay mucho más trabajo detrás de esta actualización que el mero y simple hecho de coger y pasarle un filtro HD. El título a nivel visual puede pasar perfectamente como un juego actual, se ha mejorado la resolución de personajes y escenarios lo que le da un toque completamente renovado a la propuesta a nivel visual, se nota que han querido ponerle cariño sin olvidarse que estamos ante un título de Nintendo DS y eso lo vemos en el formato de pantalla 4:3 en el que se presenta el juego con bordes en los laterales.

Así mismo la música también ha sufrido un buen lavado de cara, con una interesante remasterización en lo que a las melodías se refiere, que nos acompañaran durante todo el juego. En cuestión de doblaje el juego no tiene, lo cual es una pena y se podría haber aprovechado para haberlo metido al menos en las escenas para darle un toque más de película, pero por suerte el juego llega con traducción a nuestro idioma lo cual siempre es de agradecer en los tiempos que corren.

Ghost Trick: Detective Fantasma fue en su época un título que posiblemente no llamara la atención tanto como lo merecía, una propuesta original de puzles en donde tendremos que resolver quien ha ordenado nuestra muerte y el motivo en una noche frenética en donde a su vez tendremos que salvar a algún que otro personaje. Las limitaciones de movimiento por parte de Sissel las considero necesarias especialmente en las partes más críticas del título en donde tendremos que trazar rápidamente un plan para poder llegar al objetivo dentro del límite de tiempo, veremos si ahora con este nuevo lanzamiento más gente se anima a probar esta interesante propuesta de Shu Takumi.

TOTAL: 8.0