Un buen juego de conducción, pero le falta un puntito
O dicho de otro modo, sigue siendo un Gran Turismo para lo positivo y lo no tan positivo, y como tal, acaba por no ser tan bueno como otros juegos de conducción si lo tratamos como simulador, pero si mejora en esta escala si los tratamos como simcades. Obviamente es un juego de gran factura y merece muchos elogios por varias opciones que ofrece, pero sigue adoleciendo de algunas cosas ya tÃpicas en la saga que lo hacen bajar un peldaño con respecto a por ejemplo, Asseto Corsa o un Forza numérico, por citar algunos.
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Aun con esto que acabamos de mentar, Polyphony Digital ha realizado un ejercicio interesante en esto de los juegos de conducción y también, como biblia del mundo del motor. Se ha devuelto a la franquicia al lugar en el que siempre deberÃa haber estado y tenemos delante un juego divertido, con una buena curva de aprendizaje y eso sÃ, con algunas cosas a pulir. Pero celebremos los 25 años de la saga corriendo y disfrutando de la pasión de Kazunori Yamauchi por el motor. Adelante, vamos con Gran Turismo 7 (GT7 en adelante).
GT7 como expresión artÃstica
Nótese que lo primero a lo que he querido hacer referencia, es claramente al apartado artÃstico del juego. Y diréis, y con razón, que tampoco ha de ser este apartado muy importante en un juego de coches reales, puesto que un coche real, es como es, pero GT7 lleva esto hasta el extremo en otros aspectos como orientar el juego hacÃa convertirlo en una enciclopedia de motor, con información abundante o también, las pruebas iniciales que tenemos nada más iniciar el juego donde pilotaremos una serie de coches antiguos al ritmo de canciones de música clásica y también ritmos más modernos.
Pero todo esto ya te da una idea de por dónde quiere tirar Yamauchi su juego de conducción y esto se enfatiza con la presentación donde en el video, aparecen momentos históricos a nivel industrial de la historia del ser humano, intercalando con imágenes culturales hasta llegar a carreras de coches actuales que quedan totalmente representados como hito y culmen de la cultura e ingenierÃa humana, para terminar con imágenes del propio juego. La presentación es sublime y va asociada a la pasión por los coches que despiertan en muchos de nosotros. No obstante, todo aquel que va a comprar un coche en la vida real, siempre dentro de las posibilidades que tiene en ese momento, elegirá la opción más pasional y que más atención le llame. Tendremos también un archivo de videos históricos que completan una colección de información verdaderamente abismal.
Todo esto de la expresión artÃstica se acentúa con el modo fotográfico Scapes, que nos permite hacer fotos de nuestros vehÃculos en unos 2500 entornos reales de alto impacto visual y cultural. En casi cualquiera de estas fotografÃas que veamos, el coche se integrará de tal manera que parecerá que pertenece a la fotografÃa. Es un añadido simpático y perderemos mas de un rato haciendo fotos en estos escenarios. Muy cool.