24: The Game

PS2
Publicado el 10-02-2006 a las 09:36 <<   Página 2 de 2

Jugando a ser Jack
Pues si. Bauer también se une al mundillo de los videojuegos. Ha sido Sony Computer Entertainment quién se ha lanzado finalmente a desarrollar el videojuego (en exclusiva para Play Station 2) basado en la serie "24". Para empezar, ha encomendado su desarrollo a Sony Cambridge Studios, conocidos por juegazos como Medievil, Ghost Hunter o el fantástico Primal. Como una producción como "24" necesita ser mimada al detalle, la cúpula de Sony no ha dudado en realizar el videojuego en colaboración con todo el equipo de la propia serie de televisión. Guionistas, actores, productores e incluso el compositor de la banda sonora (Sean Callery) se han juntado para dar forma a esta idea.
Los acontecimientos de este juego sucederán entre la segunda y la tercera temporada de "24". Uno de los alicientes de este juego para los fans es, además de poder controlar a Jack, la posibilidad de descubrir las respuestas a cosas que no quedaron clarificadas en la propia serie; ¿Quién es el verdadero culpable del intento de asesinato del Presidente Palmer? ¿Cómo consiguió Kim Bauer un trabajo en la UAT? ¿Cómo Jack Bauer y Chase Edmunds empezaron a trabajar juntos?

En el apartado visual, los estudios de Cambridge de Sony han tomado como base el motor gráfico de Ghost Hunter, modificándolo para la ocasión. Por lo que hemos podido comprobar  en los vídeos y las fotos, los personajes estarán excepcionalmente retratados, gozando de un espectacular modelado facial que sin duda agradará a los acérrimos de la serie. La ciudad de Los Ángeles también ha sido realizada con todo lujo de detalles, pero habrá que ver como se puede interactuar con sus elementos.
En el plano sonoro, los desarrolladores han contado-como ya hemos comentado- con la participación de los actores y del propio Sean Callery, el músico responsable de la bandas sonora de las serie. Para la versión española contaremos con el equipo de doblaje encabezado por  Juan Antonio Bernal.

La historia parece que va a cumplir perfectamente, los gráficos y el sonido parece que también estarán a la altura. ¿Y la jugabilidad? ¿De qué irá exactamente "24: The Game". Si tuviéramos que catalogarlo en un saco, lo haríamos diciendo que es un juego "tipo GTA". Sin embargo, esa apreciación no es del todo cierta. Es cierto que el juego "tomará prestado"algo de este peculiar género instaurado por la obra de Rockstar, pero también es verdad que incluirá ciertas innovaciones al respecto. "24: The Game" contará con unas 100 fases cronometradas. Todas las misiones habrá que completarlas a una hora determinada. Si no llegamos a tiempo, habremos fracasado.
La jugabilidad de este videojuego se sustenta en diversos pilares. Encontraremos fases de sigilo (al más puro estilo Splinter Cell/Metal Gear), de acción con tiroteos desenfrenados y de conducción. Este último será muy parecido al de cualquier GTA, con enormes dosis de acción y velocidad trepidante. La originalidad llega en las fases de interrogatorio, en ellas tendremos que manejar diversos comandos para conseguir sacar información a los sospechosos.
También hay más estilos de juego, pero por ahora no se ha visto mucho al respecto,

En definitiva, "24: The Game" promete ser un juego imprescindible para los fans de la serie. Estaros atentos en el mes de marzo, pues Todojuegos estará ahí para sacar las conclusiones finales. Esperamos que la jugabilidad logre cuajar de la mejor forma posible para no encontrarnos con un nuevo clon fallido de GTA.

24: The Game

Revisión (6.6)