Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito

PS2
Publicado el 05-02-2006 a las 17:24 <<   Página 2 de 3   >>

A raíz del apabullante éxito que cosechó Dragon Quest en el país del sol naciente, se decidió crear una serie anime que también contó con el trabajo de diseño de Toriyama. Igualmente se han creado numerosos productos de marketing, videojuegos que se salen de la temática habitual (las dos entregas de Slime Mori Mori Dragon Quest o Dragon Quest : Yangus son un ejemplo de ello) y  demás cosillas reservadas para los más acérrimos a la creación de Horii. Dentro de las cosas curiosas entorno al juego, hay que destacar una realmente llamativa; ante el gran revuelo que producía (y produce) el lanzamiento de un juego de la saga Dragon Quest, el gobierno japonés decidió presentar una ley que obligaba a Square a comercializar el juego en domingo. Curioso cuanto menos. ¿Verdad?

La octava maravilla...
Como bien hemos comentado al principio de este pequeño artículo- donde nos hemos tomado la libertad de escribir globalmente sobre la saga-, Dragon Quest VIII será el primer videojuego de la saga en ser distribuido en Europa. Llegará a manos de Proein y al contrario de lo que se había rumoreado, el juego aterrizará en España traducido al castellano. Sin duda esto es una grandísima noticia. No en vano, las buenas nuevas no acaban aquí, pues  Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito (que así se llamará finalmente en nuestras tierras) dispondrá de nuevas habilidades, menús rediseñados y lo mejor de todo, llegará con el siempre ansiado selector 50/60 hz y el progressive scan (para la correcta optimización). ¿Qué quiere decir esto? Quiere decir que por fin vamos a disfrutar de una conversión PAL digna. Esperemos que este camino sea tomado de nuevo por Square y pronto veamos Final Fantasy XII con todas las prestaciones de la versión NTCS. En EE.UU., ahora que hemos nombrado a la duodécima entrega de Final Fantasy, Dragon Quest fue distribuido con una demo del juego como extra. Por ahora, sin embargo, no se sabe si los europeos podremos disfrutar de la demo de Final Fantasy XII, porque según ha comentado el propio Yuji Horii, “todavía no lo han decidido”.
En cuanto al doblaje de las voces, Square-Enix ha confirmado que estarán en perfecto inglés. Eso sí, el juego será redoblado con voces inglesas diferentes a las de la versión de USA.

El desarrollo de Dragon Quest: El Periplo del Rey Maldito ha recaído sobre la desarrolladora Level 5. Este equipo de desarrollo ha trabajado para Sony Computer Entertainmente creando el fantástico Dark Chronicle para Play Station 2. Ahora están detrás de la creación de otro RPG que promete mucho, Rogue Galaxy. Si algo han demostrado los trabajadores de Level 5 ha sido su increíble habilidad con los gráficos en Cell-Shading. En Dragon Quest VIII, los resultados son mejores que nunca. Los gráficos en movimiento parecen sacados directamente de una película de dibujos animados, los entornos, la expresividad y el diseño general de los personajes, todo desprende calidad por los cuatro costados. Como en las demás entregas, Akira Toriyama ha sido el encargado de dibujar a todos los personajes y enemigos. ¿El resultado? Sensacional. Cada cueva, cada árbol, cada personaje, cada recóndito del mundo de Dragon Quest VIII emana el claro toque “made in Toriyama”.

Revisión (9.2)