Kirby: El Pincel del Poder

9.0
Kirby: El Pincel del Poder 10 TodoJuegos
Publicado el 17-01-2006 a las 09:25 <<   Página 2 de 4   >>

Ahora, muchos años después de la primera mítica entrega para Game Boy, Kirby sigue dando guerra. Hace poco le pudimos ver en la última entrega para Game Boy Advance, el sobresaliente Kirby and the Amazing Mirror, y ahora ya lo tenemos en su debut en Nintendo DS. Kirby: El Pincel del Poder, es un videojuego que basa toda su jugabilidad en la tecnología táctil de la consola. En el apartado correspondiente, se hablará de toda la arquitectura jugable en profundidad.

El “argumento”
Érase que se era un mundo llamado Dream Land. En él, los pájaros cantaban, los árboles y plantas florecían y la gente que lo habitaba vivía feliz y contenta, en paz. Sin embargo, de repente, una silueta se perfiló en la negrura. Kirby, que andaba dando un agradable paseo, vio horrorizado como una malvada bruja comenzaba a difuminar el mundo. En un abrir y cerrar de ojos, la bruja- pincel mágico en mano- convirtió el mundo en un cuadro. Nuestro amigo rosa lo estaba viendo de cerca (¿por qué no quedó encerrado en el cuadro? quién sabe...) y por eso decidió seguir a la bruja, que emprendió la huída por un remolino. Después de unos minutos de carrera, Kirby consiguió seguirla entrando en el remolino y apareciendo en el mundo de los cuadros, donde desafíó a la bruja. No obstante, la historia no tiene un final especialmente feliz. La malvada conjuradora utilizó su magia contra Kirby y este se convirtió en una esférica pelotita rosa. Impotente, vio como la bruja se marchaba...¡pero craso error! La bruja se había dejado su valioso pincel del poder. Así comienza nuestra aventura, con Kirby tomando el pincel y completamente dispuesto a sabotear los planes de la bruja.

Como podéis comprobar, el argumento no es que sea muy potente. De hecho en este escrito me he tomado la libertad de contar la historia de manera ligeramente más teatral. En el juego es más sencilla si cabe. Aun así, todo hay que decirlo. En un juego de estas características la historia no es más que un reclamo, un levísimo tirón que sirve simplemente para hacernos coger la consola y a partir de ese momento, la jugabilidad hace el resto del trabajo.

GRÁFICOS  Y SONIDO
Nintendo DS es una consola que tiene potencial para hacer juegos bastante bien acabados gráficamente, tanto en 3D como en 2D. En tres dimensiones existen juegos como Super Mario 64 DS, Nintendogs o los futuros Final Fantasy III, Metroid Prime: Hunters o ASH (el proyecto de Mistwalker). Aun así, no hay duda de que la mayoría de los desarrolladores se han decantado-por ahora- por utilizar las 2D como herramienta. En Kirby: El Pincel del Poder, Hal Laboratory ha diseñado un juego de la vieja escuela, pero con un sistema jugable diferente. Por ello, se ha optado por emplear las dos dimensiones. ¿Eso quiere decir que el juego luce igual que en una Game Boy Advance? En absoluto. Poniendo el último juego de Kirby para GBA y la entrega de Nintendo DS justo al lado, se puede apreciar un salto más que evidente. Kirby: El Pincel del Poder, es gráficamente un videojuego sobresaliente.
Como suele ser habitual en la saga, Hal Laboratory ha usado un estilo gráfico marcadamente desenfadado. Los tonos pastel continúan reinando durante todo el juego, aunque hay diversas fases con diseños algo más oscuros (como la fase de la lava).

Kirby: El Pincel del Poder