No tardaremos demasiado tiempo en tomar el control de la nueva protagonista, Rivet, una lómbax (sÃ, ya sabemos lo que dice el lore de juegos anteriores, pero es lo que es) a la que la vida le ha tratado peor que a su compañero interdimensional. Sola, sin amigos, y con un cierto trauma aun por resolver, hace lo que puede en su dimensión, sufriendo derrota tras derrota. Tardaremos bastante más tiempo en conocer a la equivalente de Clank, Kit, una robot de defensa amargada y solitaria que se ha autoconfinado en los páramos de Savali, donde quiere no volver a hacer daño a nadie. Se lo que estáis pensando, y sÃ… esta dimensión está llena de chicas tristes. Aunque el juego no es tan deprimente como pudiera parecer por sus dos nuevas protagonistas, manteniendo el humor del que hicieron gala en el reboot de PS4, más apropiado para la juventud actual, si bien los fans de toda la vida seguirán echando en falta ese puntillo ácido y gamberro de los Ratchet y Clank originales.
La fórmula habitual, sin arriesgar más de lo necesario
El tÃtulo, a grandes rasgos, es muy similar a lo ya visto antes. Sigue siendo un juego de plataformas 3D que nos llevará unas de 6 a 8 horas, explorando a tope un total de nueve planetas/niveles, sin contar la pelea final. Cada nivel contará con sus componentes clásicos, como 25 guitones de oro ocultos que irán desbloqueando diversos extras, tiendas en las que adquirir nuevo armamento y robots espÃa que servirán para desbloquear la TAUN 8. Aunque encuentro llamativo que cada nivel le pertenecerá o bien a Ratchet, o bien a Rivet, sin que lleguen a coincidir en sus caminos o que tengamos una mecánica de intercambio entre sÃ. De hecho, la manera en la que Insomniac trata a sus nuevos protagonistas me parece una oportunidad tremendamente desaprovechada.