Mario Kart DS

9.5
Mario Kart DS 10 TodoJuegos
Publicado el 16-12-2005 a las 11:52 <<   Página 2 de 6   >>

Después del Super Mario Kart para Super Nintendo, tuvimos que esperar una generación más para disfrutar de un nuevo título de la saga. Super Mario Kart 64 consiguió mantener el listón muy alto, con gráficos tridimensionales bastante simplistas pero con una jugabilidad enormemente equilibrada. Por lo demás el juego siguió la estela del clásico de los 16 bits. Esta es sin duda una de las entregas más laureadas por los jugones de todo el mundo (aunque la versión de SNES sigue siendo para la mayoría la mejor).

A raíz del éxito de Mario Kart surgieron numerosas apuestas parecidas. Es el caso de Diddy Kong Racing (para Nintendo 64 también), Crash Team Racing (bastante notable, para Play Station) y otros tantos híbridos con una idea similar plasmada. Hoy en día siguen apareciendo clones que beben directamente de la creación de Nintendo.
Mario Kart también se paseó hace no tanto tiempo por la 32 bits de Nintendo, la Game Boy Advance. La versión resultó bastante acertada, aunque no hubo grandes cambios con respecto a anteriores entregas. Después apareció Mario Kart: Double Dash para Game Cube. Ha sido con toda seguridad el Mario Kart que ha pasado más desapercibido. El juego no llegó a capturar toda la esencia del clásico y las novedades (uso de karts con dos conductores por ejemplo) no terminaron por cuajar.

Por otra parte, recientemente Namco y Nintendo anunciaron un acuerdo de colaboración para lanzar un Mario Kart para plataformas arcades. Todavía no se ha lanzado, pero estamos ansiosos por probar esta versión.
Con el gran objetivo de superar a todo le visto en la saga Mario Kart nos llega al fin la versión para Nintendo DS. ¿Habrá logrado su cometido? La respuesta en los siguientes párrafos.

GRÁFICOS
En términos generales Mario Kart DS es un juego sobresaliente a nivel gráfico. Desde el momento en que lo juegas por primera vez te das cuenta de que gráficamente no sólo logra equipararse a la versión aparecida en Nintendo 64, sino que lo supera en gran medida. Para empezar los personajes están diseñados en 3D, mientras que en Mario Kart 64 lucían un modelado bidimensional (a veces daba sensación de manejar papeles en lugar de corredores). El diseño de personajes de esta versión DS está perfectamente a la altura, los modelos gozan de un buen número poligonal y un acabado francamente bueno. Las limitaciones de hardware han impedido que los personajes se vean en pantalla un pelín menos poligonales y más uniformes, pero el resultado final no desentona ni mucho menos. Por supuesto todos los personajes están perfectamente representados en el juego, desde el incansable Mario, pasando por su hermano Luigi, el enemigo Wario, la bella Peach y el malvado Bowser. Los karts que montan los personajes también son muy originales y vistosos en general. Un detalle interesante es que los escudos estampados en los karts puedes cambiarlos creando tus propios modelos gracias a una fácil herramienta de diseño.

Mario Kart DS

Revisión (9.5)

<<   Página 2 de 6   >>